Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

lunes, 14 de septiembre de 2009

Entre fogones

Abro ésto por aclamación y petición popular porque parece que mi receta de almóndigas causa furor y ya no te digo ná la de las cocletas. Va por ustedes:

ALMONDIGUEANDO:

-1/2 Kg. de carne picada mezcla cerdo, mezcla ternera, pasadita dos veces, cosa que se le dice a nuestro adorado carnicero y que él, de mil amores, nos pica.
-Un par de rebanaditas de pan de molde o un buen trocito de pan duro (la miga) previamente metidito en leche.
-Ajitos
-Peregil
-Vino blanco (mismamente de la marca Ahorramás, Mercadona, Carreful, Eroski.... useasé, del malo que no hay quien se lo beba)
-Tomatito frito (o mejor unos cuantos tomates coloraditos frititos por nosotros mismos, porque lo normal es que nadie los fría por nosotros)
-Una pastillita de caldo de pollo (lo mismo que con el vino, la marca Pitiflís nos sirve estupendamente)
-Pan rallado
-Unos buenos huevos
-Sal
-Cebolla picadita
-Hojas de laurel


Mezclamos la carne, los huevos, el pan reblandecido, los ajitos picados, el vino malo, la sal y el peregil.
Damos unas vueltitas y luego le añadimos el pan rallado (más pan, sí, pa mayor engorde de los cuerpos)
Formamos las bolas, bolitas o boloncios, según gustos
Freimos las bolas en abundante aceitito de oliva y reservamos en una olla grandecita para que luego no se tengan que pedir permiso las unas a las otras.
Freimos la cebollita y se la añadimos a las almóndigas

Echamos en la olla agua (una buena cantidad), el tomatito frito, el laurel y la pastillita de caldo de pollo.

Y cuando estemos aburridos de contemplar el guiso, lo probamos y si está bien de sal y de todo, apagamos y nos vamos y a la hora de comer nos lo trincamos

DE COCLETAS VA LA COSA AHORA:

-Un huevo duro y no precisamente por ser de ayer (no nos sirven los de alabastro que adornan algunos muebles; yo lo aviso por si las moscas)
-Carne sobrante del cocido o jamón serrano picadito o pollo frito o asado que nos ha quedado de otra comida
-Leche
-Harina
-Cebollita picada
-Sal
-Nuez mosqueada
-Aceite de oliva
-Pan rallado
-Huevo batido (este, por lógica, no puede estar duro)

Refreimos un poquito la carne o lo que le vayamos a echar con un poquito de cebolla. Una vez fritito le añadimos el huevo duro que ya hemos picado en trozos pequeños.
Echamos aceite en la sartén y cuando ya está calentito le añadimos la harina y le damos unas vueltitas sin que se nos queme. Inmediatamente después vamos añadiendo la leche y la sal y empezamos a marearlo todo a base de vuelta pacá, vuelta pallá.
Que está muy espeso, otro chorro de leche y más vueltas. Enga vueltas!
Cuando ya lo tenemos que veamos que no se nos pega a la sartén la masa, añadimos lo picadito (la carne, el pollo, el jamón…) mezclado con el huevo duro picado.
Seguimos meneando la cosa y cuando ya veamos que nos ve doble lo apartamos.
Después, cuando la masa esté fría, pasamos por huevo batido y pan rallado y formamos las cocletas, que igual que las almóndigas, varían según gustos de tamaño.
Se fríen y se comen después, aunque a mi, por ejemplo, siempre me gusta comerme alguna sin freír porque me encanta la masa (bechamel pa los finos)
Así tengo yo el culo que tengo!

8 comentarios:

MariClick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariClick dijo...

Pues me viene divinamente la receta, oiga. ¿Se podría decir que son almondiguillas a la jardinoide?

Es que mi Guille siempre me pide que le haga almóñigas y todavía no he salido del filete con patatas.

Por cierto... la dueña de esta casa y yo sabemos ferpectamente que la palabra correcta es "albóndiga". A ver si nos vais a sacar cantares.

Ale... a cocinarla y a cascarla.

Marmopi dijo...

Igualmente sabemos que no es "cocleta" sino croqueta. Pero el hacer el payaso nos puede ;-P

Anónimo dijo...

A ver, a ver...y lo primero que veo es un comentario suprimido....Tate...¿alguien que venia a incordiar a esta santa casa?...¡¡Cachis!!

Y digo yo, Tortu, que si en lugar de tomatitos, cebollita y pastillita de caldo pongo tomates, cebolla y piazo pastilla ¿dará igual?, ¿saldrá mas cantidád?, ¿perderá el puntito?...Pos hoy no, porque no me va a dar tiempo, pero mañana tocan "almondigas"...

Oye, y hablando de otra cosa, que ma gustao el reló...jejeje...parece una piscina pa tortugas mareás...jejeje....

Un beso, guapa...Y otro pa tu comadre...

.

Marmopi dijo...

Tú pon, que cuanto más grande...
Bueno, eso dicen ;-P

Anónimo dijo...

pos voy yo a ver si encuentro la "nuez mosqueada" pa hacer esas riquisísimas almondigas y si eso espero pa echarla que se la pase el mosqueo.
amos a ver si esta vez sale el comentario.
fdo:la experta informática

Marmopi dijo...

Hombre, mi super expertaaaaa!!!!
Llegó el comentario, llegó. Lo que no sé es si le va a llegar el desmosqueo a la nuez. Pues no son naide ellas...

Besos, guapísima.

Otra rubia, MariClick. Dentro de poco, guerra en el barro :-P

MariClick dijo...

Conste que la del comentario borrado he sido yo.

joer... es que no se pueden editar los comentarios y había metido la gamba un par de veces al teclear.

Las rubias al poder... qué coño!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails