Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cómo nos vamos a poner

Llamar "hijo de puta" al jefe no es motivo de despido, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que ha revocado una sentencia anterior que consideraba el despido por esta razón procedente. Ahora la empresa deberá readmitir al empleado o indemnizarlo con 6.483 euros.

El 14 de enero de 2008, el gerente de la empresa y un trabajador discutieron sobre el abono de unas dietas y éste último dijo: "Este hombre está loco". Algo que confirmó durante el juicio la secretaria. Al día siguiente, volvieron a discutir y el trabajador llamó al gerente "hijo de puta".

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya asegura que la "degradación social del lenguaje ha provocado que las expresiones utilizadas por el ahora recurrente sean de uso corriente en determinados ambientes, especialmente en el marco de discusiones".


Ya tenemos excusa. Y además... excusa legal

4 comentarios:

MariClick dijo...

Qué mala jefa sería yo.... :D

Yo creo que se ha perdido el respeto a todo. Vivimos en una era llena de anarquismo, alevosía y desenfreno.

Ande vamos a parar, porelamordediós!!!

Por lo menos ya se oye algo de volver a dar "el mando" a los profesores. Por algo se empieza.

Y ya era hora... hombreyá!!!

Marmopi dijo...

Pues hombre, yo ahí discrepo un poco.
Está bien lo del respeto que ciertamente se ha perdido en grado superlativo, pero que un profesor tenga ahora el titulillo de Autoridad, miedo me da.

"La presidenta regional quiere volver a los tiempos en que el profesor era una figura respetada por los alumnos. Y lo intentará a golpe de ley: Aguirre anunció ayer martes, en el debate sobre el estado de la Región, que su Gobierno prepara una ley para conceder al profesorado la condición de "autoridad pública".
Al estar reconocidos bajo esta figura, estarán blindados contra las agresiones (físicas o verbales) que reciban por parte de los alumnos y gozarán de presunción de veracidad, es decir, su palabra tendrá prevalencia sobre la de los chavales. En definitiva, tendrán el mismo estatus que un policía o un juez."

A mí me parece excesivo, porque no dudo que habrá buenas personas entre los profes, igual que las hay entre los pintores, los ejecutivos, los albañiles... Pero tanto como presunción de veracidad... Lo mismo más de uno lo aprovecha en su propio beneficio.

Ahora en lugar de rezar como antaño, lo mismo hay que cuadrarse delante del maestro.

No sé, no sé...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

e dice que en el término medio está la virtud, pero los españoles entendemos poco de términos medios...

Yo aún recuerdo los tiempos de los palmetazos, los coscorrones, tirones de orejas, etc...Además de los favoritismos, los sobornos jamoneros, el ninguneo, el abuso indemostrable...

Y no se lo que es peor...

.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails