Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

jueves, 31 de diciembre de 2009

Una de mimos

Venga, para despedir el año, que luego los cuñaos y la suegra no me van a dejar.

Os pongo el vídeo de un mimo italiano que lo mismo ya conocéis y que a mí me ha impresionado. Le agradezco a un buen amigo de Granada que lo haya compartido conmigo.

Un besoteeeee

martes, 29 de diciembre de 2009

Otro que se pira

Este año tiene ya las horas contadas. Se nos va a lo tonto. Y nos vendrá otro que se nos irá tan a lo tonto como éste. Y así uno tras otro. Luego decimos que no queremos cumplir más años. A ver cómo se hace eso si caen como losas y a una velocidad de vértigo. Yo me estanqué en los 25, pero es que como quien no quiere la cosa me cayeron en fila de a uno parece ser, aunque a mí no me lo haya parecido porque parece que vinieron de golpe de lo rápido que fueron, otros 18. Estos no perdonan; menuda desfachatez tienen… y ya puede una decir que nones, que ella así, joven, rubia, lista, alta, delgada como antaño, y entre los años que caen o la puñetera edad que no perdona, que es lo mismo, pues la tensión malamente, el colesterol tocando las narices, la espalda hecha cisco, la cabeza hoy por aquí, el brazo mañana por allá, al levantarme parezco un higo chungo y no chumbo, me canso en cuanto subo una cuesta, debería dejar el tabaco, lo mismo el sexo también porque lo de poner posturitas como que ya me cuesta como la dichosa cuesta de antes... Coño, no son más que problemas y trabas. Luego están los que dicen que la juventud está en el coco de cada uno. Sí, muy bien, pero si el resto no acompaña, ya podrás tú tener todas las ganas de marcha del mundo, que me da que clarinete lo llevas. ¡Hay que joerse!. Menos mal que yo no me voy a morir casi nunca, que si no…

lunes, 28 de diciembre de 2009

Haute cuisine

Y si ayer la cosa no estuvo fina, hoy ya no digo ná, porque empecé el día como el rosario de la aurora. Tenía que colar aceite de dos sartenes sobre una botella vacía porque está claro que hay que cuidar el medio ambiente y que el aceite, echado por la pila o por el wáter, contamina una barbaridad bárbara, con lo que servidora siempre coge un colador y zascaaaa, a la botella. Hasta ayer tenía un garrafón de agua vacío de cinco litros, con lo que la cosa era fácil porque tenía el garrafón una piazo boca que pa qué. Pero se llenó de aceite usado y no tenía más a mano que una botella de aceite de litro vacía, con la boca de pitiminí. El paso a dar para empezar… el mismo que en la garrafa: colador sobre la boca de la botella, sartén volcadita hacia el colador y en un visto y no visto… a la mierda el aceiteeeeeee. A la encimera, la botella toda ella llena de aceite por fuera (por dentro un ñordo de ná), al suelo… Un despropósito, pero una es persistente y lo volvió a intentar, con el mismo resultado después de haber limpiado el primer chorreo. Querías chocolate? Dos tazas!!!!

Y voy a hacer la comida. Ayer yo saqué una paletilla de cordero que me disponía a asar hoy. Todos relamiéndonos porque no es por nada, pero el cordero a mí me sale que te cagas, como casi todo lo que me sale bien. Hasta ahí perfecto, no? Pues venga, manos a la obra. Pero cuando quito el papel de la carne… qué me encuentro? Pollooooooo. Quién me ha dado el cambiazo? O es que estoy gilipollas? Sí. Más bien lo segundo, hija, estás gilipollas perdida y encima no te gusta el pollo y ya lo comiste ayer. Otra vez chocolate? Toma dos tazas….

Me faltará alguna inocentada, queridos míos? Al primero que se le ocurra hacerme alguna le meto un guasicaco que lo crujo, que si no está el horno pa paletillas, ya no te cuento pa bollos.

El desconcierto

Hay veces en que por mucho que uno quiera, las cosas no salen bien y se tuercen porque sí. Pues así llevan las mías desde ayer en el concierto tan esperado de Fito. Para empezar, yo pensaba, como ya dije, llevar la cámara. Y una, que a veces es precavida, coge una entrada y lee que no se permite hacer fotos ni filmaciones de vídeo, ni llevar botellas, latas o cualquier otra cosa que pueda resultar peligrosa. Mi cámara… peligrosa. En fin, que la dejo en casa, como está mandao, no sea que por llevarla me meta en un fregao, me la confisquen y luego toque volverse loca buscándola.


Llegamos a Madrid. Una locura encontrar aparcamiento en pleno barrio de Salamanca, atestao de gente que parecía venir siempre en avalancha hacia nosotros. Mete el coche en un parking porque al concierto, si no dejan meter cámaras, coches será más difícil.

Tómate algo a toda leche para llegar a una cola que te cagas en la entrada del pabellón de los deportes principal. Cacheando a la peña, abriéndoles los bolsos por si acaso dentro hubiera algo sospechoso. Total, que me alegro de no haber llevado la cámara y me acojono de llevar una mísera botellita de agua. No es por esta puerta. Daros la vuelta y entrar por la calle Felipe II. Y por Felipe II ni cachean ni miran bolsos ni hay cola ni ná de ná. Me cago en mi suerte por no haber llevado la cámara. Sin fotos me quedo una vez más.

Los teloneros ya habían empezado y la pena es que no habían terminado porque eran tal que una castaña pilonga.
Y empieza Fito. Todos sentaditos hasta que el hombre abre la boca. A partir de ahí todo quisqui de pié, cantando como bellacos. Al cantante pa qué se le iba a oír si ya cantaban todos los demás… Y la peña haciendo fotos y yo comiéndome las uñas de la mala hostia de no poder yo, de no ver un pijo con medio mundo delante de mí levantado, fumando cuando estaba prohibido y cantando, y bailando y yo sin uñas y llenita de mala baba.

Hasta que llegaron los bises. Tres nada menos en que decidimos cambiarnos de sitio por aquello de ir saliendo como sin que se nos viera para no tener luego lío. Y coño cómo cambio el sonido según nos fuimos moviendo y poniéndonos más centrados frente al escenario. Confieso que lloré en uno de los bises con una canción que me pone a mí muy tontona y que hasta pude oír: Abrazado a la tristeza. Eso sí, no se enteró ni el apuntador y yo me sorbí el moco como dios manda.

Oseasé, que el problema de sonido era que en el lado que nos tocó no se oía un ñordo salvo a la gente cantar y el bombo, que parecía no haber más instrumentos que ese, el dichoso bombo que me jodió todo el concierto. Ya me lo sé para otra vez: trinco cámara y me busco un sitio muchismo mejor que este.

Y pa colmo de males, doce lauros nos soplaron por el parking. Pudo ser peor? Bueno, seguro que sí. Que me hubiera llevado la cámara y me la hubieran trincao y que encima me hubiera cacheado una tía.

No puedo evitar poner una canción que desconocía totalmente y que ayer me gustó mucho.
Platero y tú: Al cantar

viernes, 25 de diciembre de 2009

Se presentan los presentes

Papá Noel ha venido jodoncete él. Así como en plan gracioso. Dejó notas y más notas por varios sitios de la casa para que nos volviéramos medio zumbaos buscando los regalines. Además vino antes de tiempo. Justito ná más cenar. Dejó sobre la tele las primeras notitas para cada uno y a partir de ahí, al lío: sube, baja, entra, abre, saca, ahí no parece, mira por otro sitio, caliente, frío… Y al final mereció la pena la piazo sudada que nos trajimos gracias al gordito este.


Y, como pasa en esta casa a veces, vino musical. Se ve que el pobre, hartito de villancicos, decidió dejarnos heavy, rock y pop. Justo lo que nos gustaba a cada uno. Incluso hubo sorpresitas no puestas en las cartas, o puestas así como por hacer bulto pero con pocas esperanzas de que llegaran.

Para el papá: estuche colonial (de colonia, digo), el especial del último de don Fito, con sus partituras, sus afotos, su música y su dvd (gracias a la información ofrecida por mi bilbaina, que Mamá Noel y el propio recibidor del regalo no sabían de esa edición) y la última edición (sí, otra vezzzzz) con toda la discografía de Antonio Vega, que sí había pedido.

Para la chica pequeña: música heavy que te cagas que le mola a ella una burrá (3 cedeses, uno de ellos con devedé), un juego de play y una temporada de Héroes con cinco figuras de los personajes. Y chuchees

Para la chica grande de edad pero pequeña de estatura: un especial como el del padre, pero no de Antonio Vega, sino del Ultimo de la Fila, un libro de Tolkien y un pedazo puzzle (pedazo cuando lo monte, que de momento poco abulta) y chuchessssssss.

Y para la mamá: Un pañuelo negro para el cuello, una pulsera requetepreciosa (estas dos cosas de mis niñas), el último de Joaquín Sabina con su libro de letras y pinturas del cantante y un disco duro que te cagas de un tera (una desconocía lo que era un tera, pero ya se ha enterao…)

Y para el papá y la mamá una felicitación de las niñas muy tierna a la par que cachonda que es una botella champán que suena cuanto más la abres para leerla que casi es lo que más me gusta por lo que en ella dicen. Ays, amor de madre!!! Con eso ya me tienen en el boteeeeee!!!!!!

Y para los gatos unas mantitas muy suavitas para que duerman sobre ellas o para que toquen el piano o se limpien el culete, que eso al más gordinflón se le da de perlas, al muy marrano :-)

Y ya, que estoy agotá de anoche subir y bajar. Yo voy a seguir siendo muy buena a ver si les doy penilla a los reyes majos y se retratan. Sí. Tengo mucho morro, ya lo sé :-P

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Al fin las ansiadas vacaciones

Por si alguien dudaba, aquí la escribiente coge vacaciones tal que en escasas tres horinas. Lo cual quiere decir que desaparezco de esta puñetera oficina casi, casi como los maestros han desaparecido en los coles. Hasta el día ocho, que no tiene mala rima, no vuelvo a ver aquí caretos desagradecidos.


Por supuesto, el chiringuito este no lo cierro, que como no haré nada especial, salvo, y no es que sea especial, sino obligado y sin ganas, ir a cenar en nochevieja en Cá los Cuñaos, iré dejando aquí mi rastro para que no me echéis de menos.

La nochebuena en mi casita con mi chico, mis muchachas y mis gatos, como debe ser y será pa los restos, que es como mejor se pasa, a la espera de que los vecinitos de los cojopios se piren fuera a cenar y no den la barrila como el año pasado jugando a las puñeteras sillas hasta las tantas, que aunque a mi bilbainica le gusta y todo y le parece estupendo, a servidora y familiares allegados, más les jode que otra cosa y se acuerdan de las santísimas madres de todos los de la casa de al lado hasta que se van a dormir.

Pues eso, que andaré por aquí por si queréis algo. Llamáis a la puerta y si por la mirilla veo que sois vosotros, abro si eso y hasta saco champán, que para cava no está la cosa. Si es para venderme un algo magnífico que no me puedo perder, casi pegaros la vuelta porque va a ser que no. Lo digo más que nada para que no alberguéis vanas esperanzas.

martes, 22 de diciembre de 2009

Y un ñordooooooo

Pues va a ser que no. Hay que joerse. Una toda emocionada gastando ya los cuartos de la lotería y cantándolo a los cuatro vientos y va y no toca ni un mísero chavo. En Madrid, dicen... Será en la capital. Los de los alrededores ni lo hemos olido, coñe, que todo siempre se queda allí. Menos mal que también son los que más sufren las obras, que claro, alguna compensación tenían que tener los pobreticos.

Para el próximo año voy a llamar a los del salón de loterías y les voy a decir que canten mi número bien cantao y que de coletilla vociferen los niños de San Ildefonso ese... ni un euroooooo. Así, al menos, ya sé a qué atenerme.

Así que mi rubia de Bilbao tendrá que ir pensando cómo le llegan los dineros, porque como espere que servidora comparta el flamante premio, clarinete lo lleva.

Y seguiré comprando mis trapitos en C&A o en la tienda del barrio, cuidaré el Megane que no se me joda, seguiré comiendo guarrería de esa de bolitas negras en lugar de caviar, que más parecen cagás de cabra pequeñaja, gulas de esas que parecen como de plástico, viajaré de aquí al curro a diario, y por supuesto, dejaré el dedo de enmedio quietecito, que buena gana de tentar a la suerte, y continuaré haciendo cocletas, que en el fondo, hasta me gusta. Si es que el que no se conforma es porque no quiere :-D

Anda que...

Cantando bajo la lluvia

Porque aquí llueve y yo mientras tarareo una de las canciones de Topo que seguramente escucharé esta noche "in the concert", porque yo lo valgo. Marea Negra y luego Días de Escuela, una de las mejores para mí, que primero cantó Asfalto, y  en su separación, la versionó Topo. Ays, qué tiempos aquellos en que yo aún no había nacido. Cosillas así recuerdo, pero no tan duras ni tan antañas.

Ahhhh, me queda menos para ser euromillonaria, jajaja



lunes, 21 de diciembre de 2009

Dicen que de ilusión también se vive

Si no fuera porque estoy segura de que a partir de mañana mi vida va a dar un vuelco que te cagas porque el gordo me ronda, y hablo del de la lotería, podría decir que esto es un tran tran, que siempre es lo mismo aproximadamente, que no hay así nada de un interés interesante, y un largo etcétera de una vida así como simple.

Pero todo ésto va a cambiar 180 grados como poco. Qué 180! 360!

Y a partir de mañana podré ir a comprar todos los sofases que me apetezca, jamón del bueno, caviar del de verdad que desconozco, gulas de las de a kilo un cojón que tampoco he visto yo en la vida, un coche que te giñas con un conductor que te giñas más incluso, cocinero pa giñarse más aún, unos viajes de muerte, y lo más importante, unas vacaciones de por vida, que servidora se jubila anticipadamente o más bien pone el dedo de enmedio tal que p´arriba y se lo enseña a todo jefe viviente sacando a la par la lengua, que larga es la jodía y dá pa todos, y ropa de diseño para ir como toda una señora debe, y no con la ropa del C&A o de la tienda del barrio, barata a la par que mona.

Igual es como el cuento de la lechera, pero mira, entre que pienso en qué gastarme los millones de lauros y lo escribo, se me ha cocido la coliflor :-D

Una simple firma

Quizás no lo tengamos en cuenta, pero parece que las firmas que dejamos ante tantas injusticias, a veces dan resultado. Me ha impactado este video, por lo que tengo claro (ya lo hacía cada vez que se me presentaba ocasión) que seguiré firmando aquí y allá las veces que haga falta:

Blanca navidad

40 por hora lo máximo hoy. Porque era tal que imposible ir más rápido. Los coches (he de decir que mi Megane se ha portado como un campeón) culeaban, se quedaban atravesados en la carretera, la poli por todos los sitios, los autobuses muy malamente, todo helado, la nieve requetepreciosa blanca, blanquísima y un frío de cojoncillos. Pero he llegado, que es lo importante, y mucho más importante es que pueda volver a mi casa.

No. No es lo del año pasado aunque pueda parecerlo, pero es que aquí la nieve viene y no avisa la muy simpática. Y, como la vez del año pasado y como la de hace dos semanas, nos pilló durmiendo, con lo cual o te pones el telediario a la que te trincas a toda velocidad el colacao, o cuando te quieres enterar, lo mismo es tarde. Y está todo precioso. Hoy desvirgué yo la nieve que cayó en el recinto de la oficina, porque llegué tarde (a ver, viniendo a 40…) pero las dos únicas compis que vinieron, lo han hecho después que yo. Y me hacía una ilusión ser yo la primera en dejar mis huellas en el manto blanco…

Cámara no he traído y me pesa, porque está esto la mar de chulo. Seguro que a la tarde no queda ni pizca o lo que queda ya es hielo y no es lo mismo. Haberla cogido, giloria...!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Para Reyes, unos patines

Y para aliviar el susto de los sofases, aquí os dejo un vídeo de bebés patinadores que es de lo más gracioso

Sofases (IV)


Si pensábais que os íbais a librar de mis sofases floreados, siento deciros, queridos lectores de mi blog, que clarito lo lleváis. Porque además, por aclamación popular, me he visto obligada a dejaros la foto del sofá más grande, aquel en el que más culos caben (tres para ser exactos) .

Disfrutad de él y de sus bellas flores porque le quedan a él y a su compañero pequeño (el de a dos culos) dos telediarios de estar en mi salón. Sintiéndolo mucho por los fans de los sofases, subirán tal que p´arriba en cuanto tengamos vacaciones o días de descanso, que esto de mover sofases entre plantas, es agotador, a la par que puñetero, pues los atascos en las escaleras son de aupa.

Se aceptan todo tipo de sugerencias e incluso dinero si alguno de vosotros está muy encaprichado de mis sofases magníficos y alegres cual campiñas en primavera. Sería para mí una pena muy grande desprenderme de ellos, pero yo, con tal de haceros felices, hasta  sería capaz de quedarme sin ellos, aunque no sé si superaría el trauma.

El cura rockero

Mira que me gustan poco los curas, pero hoy, cotillea que cotillea por la red, me he dado de bruces con este, que es que ni me le imagino dando misa. No le conozco y esta es la primera noticia que tengo de él, y pongo la entrada por chocante que a mí me ha parecido, pero que ni comulgo ni dejo de comulgar (y nunca mejor dicho hablando de curas):

"Lleva greñas y toca en una banda de rock inspirada en Iron Maiden, Guns 'n' Roses y los Ramones. Nada raro, si no fuera porque estamos hablando de un cura. Este tipo de la izquierda con cara de majete es Joan Enric Reverté, más conocido como el padre Jony, al que seguramente habréis visto alguna vez en las noticias. Y es que esta es la típica historia de las que arrasan en los telediarios después de los deportes: "un cura rockero. Ay, qué cosa más graciosa. Endiña la pieza, becario".

La figura del padre Jony está de actualidad por la presentación, ayer, de su libro "Notas de un cura rockero", en el que repasa su compromiso con los más desfavorecidos, el pacifismo, la justicia y la búsqueda de comunicación con la juventud a través de su gran pasión: la música.

No debería ser nada raro que un cura se dedique a tocar en una banda de rock and roll en sus ratos libres. Al fin y al cabo es una de esas cosas que aún no les han prohibido hacer. Pero lo es.

Y aunque mi simpatía hacia los sacerdotes en general es poca, incluso aunque lleven ese rollo de "cura colega", estoy plenamente convencido de lo necesario de la existencia de figuras como Joan. No por el bien de la Iglesia Católica, sino por el alivio de pensar que aún queda alguien dentro de ella con cierto sentido común".

Tiene hasta discos el tío y canciones colgadas en Youtube en plan rockero, incluso alguna de las canciones de misa de antaño, que claro está, se parecen como un huevo a una castaña si oímos las dos versiones. La caña este cura!

Y su web oficial para quien quiera cotillear un poco: http://www.padrejony.com/home.htm

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mis canciones y yo

 "Love", por Nat King Cole, que el otro día en el concierto este íntimo en Madrid, la cantó la chica rusa y ahora se me vino a la cabeza. Venga, que como está la letra, os quiero ver cantándola, que es facilita. Y el que desafine, que siga, que aquí vale todo :-D

Una no felicitación navideña

En estas fechas tan señaladas (más que nada por la huella que dejan en uno, que según pasan los años es cada vez más profunda) en que las frases tienen que ser amables, los cariños mucho más fuertes que de costumbre, la ternura rebosante en todos y cada uno de nosotros, los corazones rítmicos y plagados de amor, la bondad sobresaliente en su grado sumo, la felicidad mucho más marcada porque sí, en que el niño que dicen que llevamos dentro hay que sacarlo hacia fuera por narices, en que un correo sí y otro también son felicitaciones, en que incluso queremos al jefe aunque un día antes y otro después de las fechas estas sea un pedazo mamón y nos haga la vida imposible, en que el compañero odioso te envía un mail diciendo que pases unas felices navidades y tú hasta igual se lo agradeces y le mandas otro, en estos días en que todo, absolutamente todo, es amor y felicidad, quisiera yo decir unas palabritas:


-Odio las felicitaciones navideñas.
-No me creo nada del montaje.
-Cojo kilos porque sí y luego no hay dios que me los quite.
-La lotería no me toca ni de coña.
-El jefe, si es mamón, lo será hoy, el día de navidad, el de reyes y todos los días en que siga siendo jefe. Y a partir de ahí probablemente también.
-No pienso comprarme un puñetero vestidito para cenar en nochevieja.
-Si los reyes existieran habrían terminado ya por dejar el cargo, porque vaya tela el currele que tienen las criaturas, aunque sea sólo una vez al año.
-Y, para colmo de males, otra vez el dichoso mensajito de nochebuena del otro rey, que ya podía cambiar de “guionista” con el dinero de todos los españoles.

Así que os pido encarecidamente, aunque no se ha dado el caso aún por vuestra parte, lectores míos, que no me mandéis una puñetera felicitación más, que se me va a terminar por atascar el correo y tengo ya las orejas de tanta cancioncita navideña pa Cuenca, porque para terminar de joderme, todos los correos llevan incorporado el dichoso villancico de las narices. Y es una pena que este blog no lo lea el de la inmobiliaria de enfrente de la oficina, que estoy de su papá Noel cantarín hasta el mismísimo gorro. Que mira que canta mal el muy cabroncete. Ya le podían jubilar al muñeco tamaño 1,90, que le llevo conociendo igual de pesado casi diez años. Y no ha aprendido el muy capullo ni un solo villancico diferente en todo este tiempo.

Cualquier día que pase por allí le quito al jodío gordito relleno las pilas y me quedo tan pancha.

Y no os digo que tengáis unas felices fiestas porque seguro que sin ellas lo pasábais mejor. Además, es que no me sale!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN MI BELÉN

Estos días está en boga el tema de las reducciones de plantilla; imposible hablar de un tema de más actualidad con los tiempos que corren. Además ayer un buen zmigo que trabaja en una multinacional en proceso de fusión me comentaba lo interesante, desde el punto de vista del aprendizaje, que era ver cómo los consultores de una prestigiosa consultora estratégica, decidían cuántos despidos debían hacerse y de qué manera, para poder hacer la empresa rentable tras la fusión.
Un día de estos quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estoy en crisis, como todo hijo de vecino, antes de hacerlo he decidido hablar con uno de estos consultores para que me asesore sobre cómo rentabilizar al máximo el tradicional nacimiento. El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar. Las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

* Pastores : Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto, me veo obligada a deshacerme de todos, menos de uno, que siempre tiene que haber una muestra. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

* Personajes gremiales: Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo, es también sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos. Es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

* Posadero: El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

* Lavanderas : Qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres y hay que potenciar la igualdad de sexos. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de ellos y de ellas en cuestión de tareas domésticas.

* Ángel anunciador: Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

* Castillo de Herodes: A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados me quedo con dos por razones de seguridad (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

* Paseantes varios : Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo y no haber esperado a la puñetera crisis.

* Paseantes con obsequios:  He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),... Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de una ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

* Reyes Magos: Por supuesto con un solo rey es más que suficiente para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes.  Tengo que estudiar la posibilidad de dejar tan sólo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

* Mula y Buey: La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible.

* San José y la Virgen María : Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

* El niño Jesús : A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, un rey, la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

martes, 15 de diciembre de 2009

Para ponernos tiernitos, que toca de vez en cuando

Porque ante los pocos escrúpulos de algunos humanos, como decía yo por ahí debajo, están los animales, que tienen mucho, pero que mucho que enseñarnos, os dejo un vídeo que me parece de lo más tiernito, acompañado de una canción que para mí es, igualmente, de lo más especial, supongo que porque la cantaba cuando iba al coro de una escuela de música. Ahí os va:

Estoy que me duermo toa por pendeja

Anoche me llevó el contrario a traición a los Madriles a un concierto íntimo de jazz (pero íntimo que te cagas, que como mucho éramos veinticinco con los músicos y los camareros y propietarios del local). Pero no os lo perdáis, que el concierto era en un piso de Madrid, pegadito, pegadito a la plaza de Tirso de Molina, en pleno centro de la capital. La sala… Le Swing Jazz Club.


Llegamos al portal y allí no había indicios de nada, ni mirando p´arriba ni en el portero automático. Así que aprovechamos que salían dos chicos del portal y tiramos al segundo piso. Y llegados allí, no nos quedó otra que llamar al que tocaba la guitarra (que es el profe de mi marío) para que alguien nos abriera la puerta. De fondo se escuchaba un saxo y música jazz. Nos abrieron, nos cobraron cinco lauros a cada uno y nos endiñaron el programa de conciertos del mes y p´adentro que hay sitio. Todo oscurito, con mesas y sofases (sin flores, jajaja), una barra de bar, un escenario chiquitito, unos aseos… todo en un piso diáfano y alargado donde se estaba la mar de bien. Y empezó el concierto (un guitarrista (el profe que os he dicho) y un violinista ruso (Pavel Sakuta. Os dejo el nombre porque lo mismo tiene por la red algo colgado merecedor de ser oído) que tocaba el violín como los ángeles, y en alguna cancioncilla, de cantante, una chica rusa con una voz que pa mí la quisiera. Una pasadita, la verdad.

En fin, que mi vida está últimamente muy ligada a la música. En octubre y noviembre ya fuimos a un concierto cada mes. Y en diciembre, el de anoche, el 22... a ver a Topo y el 27 a disfrutar, por fin, de Fito y Fitipaldis en el Palacio de los Deportes. De esta me termino haciendo cantante, oyes, que me da una envidia saberme las canciones y no poderlas cantar en alto...!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Las cocletas

Está una parejita despidiéndose en el portal, cuando, de repente llega el padre de la chica; ella se recompone la falda y la blusa en un periquete, visiblemente turbada, y él se arregla un poco.

El Padre le dice al novio:

- Hola hijo, ¿Qué tal?, anda, sube y cenas algo, ¡que estarás desmayado!

- No, muchas gracias, ya me marchaba ...

- No, hombre, no, sube, ...

Total, que al final sube a tomar algo y la madre de la novia, encantada con la visita, le sirve un botellín fresquito y unas magníficas cocletas.

El muchacho prueba la primera y le dice a la señora: - ¡ESTÁN BUENIIISIMAS ESTAS CROQUETAS DE BACALAO!

El padre, en ese instante, y dándole una sonora colleja, le dice:

- ANDA, CÓGELAS CON LA OTRA MANO, QUE SON DE POLLO ¡CABRÓN!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Los humanos inhumanos

Tengo un rebote soberano. Alguno por aquí lo mismo se acuerda de una gatita a la que servidora y familia daba de comer porque se nos venía a la puerta toditos los días. Colgué su foto en varios sitios, tanto por la web como in situ por la calle y finalmente conseguimos que una "familia" se quedara con ella.

Pues hale, jódele María, que lleva el animal dos días en la zona en la que vivo porque esa "familia bien" que la iba a cuidar nos la han plantado allí porque lo mismo es que les molesta el animalito. Así que ahí me véis hablando con tó quisqui y finalmente la puedo colocar en Málaga viendo cómo narices la mando. Los gastos de mi cuenta y la mala hostia que se me pone también.

Penita de humanos. Toditos colgaos y sería poco. Qué mala leche tengoooooooo!!!!!

Corto de Pixar

Es una chulada. Espero que os guste ;)
Seguro que ésto os convence de que a los peques los trae la cigüeña

jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Un meneito?

Hoy ando medio cojitranca. No sé si será el frío, si serán los años que no perdonan o qué narices será, pero el caso es que la patorra derecha está hoy más pallá que pacá. Y para colmo de males hoy he tenido mudanza en la oficina. Se me estaba descorromoñando el suelo que hay bajo mis lindos pinreles (tarima dicen, aunque más bien diría yo que es medio plástico) y vinieron hoy a cambiármelo. Y el chico empezó la tarea, pero o no era muy ducho o realmente la cosa estaba complicadita. Así que… si no te importa movemos las mesas. Venga, las movemos. Así tampoco me parece a mí que consigamos nada. Te importa que movamos las estanterías? Venga, las movemos. Jodido lo seguimos teniendo. Y si movemos el mueble este? Pues lo movemos. Quitamos el fax para que no casque el aparato así a lo bestia y movemos lo que haga falta. Buff, qué mal vamos. Casi podíamos mover las mesas otro poco más y así quito otra tira de suelo. Pos dale a tu cuerpo meneo Macarena. A to esto la compañera de la mesa de al lado cada vez más cerca de la terraza. Las plantas arrechuchás, estantería aquí y también allá, mueble en medio, cajonera pa fuera de la salita de espera que hoy no parece que espere nadie afortunadamente, el teléfono allá donde la vista alcanza pero los brazos no y las piernas o hacen el espagar o tampoco pueden hacer milagros. Otro meneito a las mesas? Venga, otro más. La compañera al borde casi del homicidio involuntario o más bien del borde la terraza. Pero que si hay que menear se menea, muchacho!!!! Si total, compañeras tengo más!

Medio suelo de la oficina levantao. Le suena el móvil al currito. Sí, ahora mismo voy. Y dicho y hecho, que ese chico mentir no miente. Se fue. Con dos cojones. Y a mí me dejó con todito empantanao, casi sin poderme sentar, que hoy era lo que más necesitaba por aquello de la pierna escogorciá, teniendo que saltar obstáculos cada vez que sonaba el teléfono y necesitando salir por una puerta y entrar por la otra para coger el abrigo o sacar la grapadora de un cajón.

Luego dicen que el trabajo en la administración no es peligroso. Y un ñordo de los más gordos! Peor que sardinas en lata hemos estado hoy y  mañana igual me encuentro más de lo mismo y se me jode la otra pierna o termina por cascar la muñeca mía de Famosa de tantísimo meneito mobiliario. Pa que luego anden por ahí diciendo también que los funcionarios no dan palo al agua. He currao hoy más que en toda lo que va de diciembre ;-P

sábado, 5 de diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

Homenaje al papel higiénico

Ayer a la tarde, hablando con una amiga, no recuerdo bien por qué, se me vino a la cabeza y mencioné algo que antaño, tan antaño como que era bien chica, servía en mi casa para limpiarnos el lugar donde la espalda deja de tener su honorable nombre. Esto es un recuerdo al papel higiénico El Elefante.

Aún incluso creo recordar el envoltorio, que era así como de un plástico brillante en amarillo si la memoria no me falla (que sería de las pocas veces que no lo hiciera) con un elefante pintado.

Que digo yo que cuál sería la razón de llamarle Elefante. Quizás porque la piel de ese animal tiene aspecto de todo menos de suave. Desde luego, si el que le puso el nombre lo hizo por eso, atinó de pleno, porque hay que ver lo que dolía el culo después de usarlo. Si es que era igualito que el papel de embalar, leñes, que sólo por no tener que limpiarte con él era preferible retener lo más posible con el riesgo de reventar. Hay que ver lo que se echaba de menos el estreñimiento.

Pero si aquel papel higiénico de por sí era de lo más jodido, ya no te digo nada cuando en verano me llevaban mis padres al pueblo de mis tíos (de Málaga si eran unos o de Granada si eran otros), donde lo que se estilaba era el papel de periódico porque no había dinero ni para elefantes, y aquel papel estaba colocado en la pared clavado a un pedazo clavo (y valga la redundancia) que daba miedo verlo de oxidado y de grande que era, y con un trozo te apañabas hubieras cagao lo que hubieras cagao, que con tal de salir zumbando de aquel wáter, un agujero en el suelo para ser exactos, porque ni para tazas tenían los pobres, era preferible llevar el culo lleno de lo que él mismo sacaba cuando se le antojaba a tenerlo desollaito e incluso cargadito de letras por aquello del papel de periódico.

En cambio ahora hasta tenemos para elegir, por un lado de entre todas las marcas habidas y por haber, hasta del número de sus capas, sus variados perfumes, sus colores para todos los gustos y hasta sus dibujitos. Que bien es cierto que para mi gusto, lo de los olores, colores y dibujos sobra, porque total, todo ello quedará tapadito y bien tapadito por aquello que el culo, por muchos años que hayan pasado, sigue empeñado en seguir sacando fuera.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ese día no fue al colegio

Antes de nada, aclarar que no es que una sea muy exigente ni tenga mucha mala leche con el marío. Esto lo primero, que luego habrá quien diga que me quejo de vicio y que soy una desaboría y una desagradecía.

Ayer, como cada miércoles, tenía yo tutoría de la UNED. Si ya de por sí mi vida es complicadita, los miércoles son de traca porque llego sobre las 15.30 a casa del currelo y a las 17.00 salgo como alma que lleva el diablo a clase y no vuelvo hasta las 22.00 aproximadamente. Entonces ese día es el que no hago nada, entre otras cosas porque no me da tiempo. Quiero decir que ni preparo cenas ni hago la comida del jueves, que de eso se encarga mi contrario, ese que ya ni plancha porque le duele la espalda ni da palo últimamente porque tiene mucho que trabajar y que estudiar con un curso online que está haciendo del curro, pero desde casa. Que yo no digo nada, en serio, pero que está de lo más ocupado y poco ayuda ahora, por esas causas que os digo.
Bien, pues ayer, como todos los miércoles, yo me marchaba y me dijo que qué hacía para hoy jueves comer.

-Hago un arrocito de primero?

-Pues sí, si te apetece, un poquito de arroz a tu manera, que te sale muy rico (que es cierto, le sale muy bien, que lo mío no son todo pegas).

Total, que llego yo a las diez de la noche y lo primero que me dice…

-No hay arroz.
-Sí hay arroz.
-Que no, que no hay, que he buscado en la cocina y en la despensa y no hay por ningún sitio.
-Te subo ahora mismo los cuatro kilos de arroz que tengo abajo y así ves si hay arroz o no.
-Súbelos. No vas a encontrarlos.

Bajo. Subo. Con cuatro kilos de arroz, claro está, dos en una mano y dos en la otra, y si hubiera tenido seis me habría echado uno en cada pié.

-Eso era arroz? Pues si yo lo toqué y era pan rallado.
-Sí, que ha sufrido una transformación y tú no te has dado cuenta: como un huevo se parece a una castaña son el pan rallado y el arroz, no te joe.

En fin, que arroz no comemos hoy. Comeremos pasta. Coció pasta pa unos 10, y no se le ocurrío otra cosita que colarla al poco de hacerla, con lo cual la cosa era un emplasto que pa qué que no sé yo hoy si no nos atragantaremos cuando le hinquemos el diente.

Y la cena? Pues como no dejé nada preparado, se puso a freír patatas y huevos. En este caso hizo patatas para uno y medio si llegaba, porque tocamos a tres trocitos de patata cada uno. Y los huevos… para freír un huevo hay que echarlo desde metro y medio de distancia de la sartén? Menos mal que tenemos buena boca y no dijimos ni mú.

Yo hay veces que pienso muy seriamente si no hacen las cosas a derechas para que, si les decimos que están un poco mal hechas, no tener que volver a hacerlas y vivir la vida loca. Aysssssssssssssssss!!!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PROBLEMA DE LOGÍSTICA

Un labrador lleva su camioneta al mecánico para que se la arreglen.

Como no iban a poder repararla enseguida, decide volver andando a su granja, que no quedaba lejos.

Antes de salir del pueblo, se detiene en la ferretería a comprar un cubo y un bote de pintura. Luego pasa por la carnicería y compra 2 pollos y un pedazo de cordero. Pero al salir de la carnicería, se da cuenta de que tenía un problema: cómo llevar a su casa todo lo que había comprado.

Mientras se rasca la cabeza, se le acerca una ancianita, quien le dice que está perdida, y le pregunta:

- ¿Me podría decir cómo puedo llegar a la granja de los Rodríguez?

El hombre le contesta:

- Bueno, en realidad mi granja está muy cerca de la de ellos. Con mucho gusto la acompañaría hasta allí, pero no sé como voy a recorrer todo ese camino llevando conmigo estas cosas que he comprado.

La anciana le dice:

- ¿Por qué no pone el bote de pintura dentro del cubo, agarra éste con una mano, se pone un pollo debajo de cada brazo y lleva el cordero con la otra mano?

- ¿Sabe que tiene razón? -le contesta el hombre, y empiezan a caminar. A los cinco minutos, el hombre le dice:

- Será mejor que crucemos por un atajo que pasa por ese monte. Así nos ahorramos un montón de camino.

La vieja lo mira cautelosamente y le dice:

- Yo soy viuda, y no tengo un marido que me defienda. ¿Cómo sé que usted, cuando entremos al monte, no me va a poner contra un árbol y me va a violar?

El hombre le contesta:

- ¡¡Por Dios santo, señora!! Llevo encima un cubo, un bote de pintura de 5 litros, dos pollos y un cuarto de cordero. ¿Me quiere decir cómo hago yo para ponerla contra un árbol y violarla?

A lo que la viejecita responde:

- Ponga el cordero en el suelo, tápelo con el cubo, ponga la pintura encima del cubo y yo le sostengo los pollos.

martes, 1 de diciembre de 2009

La porra



Si es que estos del norte son la leche en bote! Aquí en Madrid no tenemos la misma gracia

Increíble... pero cierto

Sabía yo que a mí me pasaban cosas inverosímiles, pero ya esta es el remate. Irse preparando, que es de las de mear y no echar gota, aunque no sé cómo después he podido yo seguir meando :-D


No sé ni por dónde empezar, pero voy a ir intentándolo:

Estábamos mi marido y yo el domingo en un bar tomando un algo porque no apetecía preparar cena y las niñas estaban por ahí a su bola. Nos habíamos pedido unas racioncitas y unas cañas y cuando pedimos la cuenta nos encontramos con que teníamos que pagar casi 50 euros (bastante más de lo que nos costaba lo que pedimos). Le decimos al camarero que la cuenta tenía que estar mal y nos dice que es que una señora, que poco antes vimos que salió del bar, le había comentado que lo que ella tomó nos lo pusiera a nosotros en la cuenta nuestra porque la invitábamos. Se nos quedó una cara gilipuertas que no os digo ná. Total, que pagamos los 50 euracos y salimos a ver si veíamos a la tía geta esta.

Nos pareció verla pero de bien lejos y andando a toda velocidad. Mi contrario se lió a pegarle voces: señoraaaaaaa, señoraaaaa, y la tía cada vez más deprisita por la cuenta que la traía a la muy mamona y bien agarraíto el bolso.

A tó esto vemos un coche patrulla de la policía, les paramos, les contamos la película y sale del coche uno de ellos y echa a correr detrás de la impresentable.

Le da alcance; nosotros detrás a toda leche viendo que el poli estaba hablando con ella.

Llegamos a la altura de ellos y la tía que ni nos miraba diciendo que todo era mentira, que ella no se dedicaba a esos “menesteres” y a tó esto venga de agarrar su bolso como si fuera lo último que quería perder.

Sin perder la compostura, que nosotros somos muy dignos, empezamos a decirle que qué pasaba, que porqué mentía, que porqué teníamos nosotros que pagar su cena, que si es que no tenía dinero para comer que lo podía hacer de otra manera, y ella erre que erre que éramos unos mentirosos y que no se nos ocurriera acercarnos, y venga de sujetar el bolso. Total, que el poli ya mosca con lo del bolso, va y le dice: Señora, haga el favor de enseñarme lo que lleva dentro del bolso. La tía, al principio, no se atrevía a abrirlo, pero ante la insistencia del policía, yo creo que por más miedo que vergüenza, va y lo abre. Y no os podéis hacer idea de lo que había dentro. Yo no me lo podía creer, os lo juro. Debíamos tener una cara, los ojos abiertos como platos y saliéndose de las órbitas…

Tenía el bolso llenito de PELO.

Entre otras cosas del que os acabo de tomar.

Ya podéis ir dándome collejas si eso ;-P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails