Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

viernes, 18 de diciembre de 2009

El cura rockero

Mira que me gustan poco los curas, pero hoy, cotillea que cotillea por la red, me he dado de bruces con este, que es que ni me le imagino dando misa. No le conozco y esta es la primera noticia que tengo de él, y pongo la entrada por chocante que a mí me ha parecido, pero que ni comulgo ni dejo de comulgar (y nunca mejor dicho hablando de curas):

"Lleva greñas y toca en una banda de rock inspirada en Iron Maiden, Guns 'n' Roses y los Ramones. Nada raro, si no fuera porque estamos hablando de un cura. Este tipo de la izquierda con cara de majete es Joan Enric Reverté, más conocido como el padre Jony, al que seguramente habréis visto alguna vez en las noticias. Y es que esta es la típica historia de las que arrasan en los telediarios después de los deportes: "un cura rockero. Ay, qué cosa más graciosa. Endiña la pieza, becario".

La figura del padre Jony está de actualidad por la presentación, ayer, de su libro "Notas de un cura rockero", en el que repasa su compromiso con los más desfavorecidos, el pacifismo, la justicia y la búsqueda de comunicación con la juventud a través de su gran pasión: la música.

No debería ser nada raro que un cura se dedique a tocar en una banda de rock and roll en sus ratos libres. Al fin y al cabo es una de esas cosas que aún no les han prohibido hacer. Pero lo es.

Y aunque mi simpatía hacia los sacerdotes en general es poca, incluso aunque lleven ese rollo de "cura colega", estoy plenamente convencido de lo necesario de la existencia de figuras como Joan. No por el bien de la Iglesia Católica, sino por el alivio de pensar que aún queda alguien dentro de ella con cierto sentido común".

Tiene hasta discos el tío y canciones colgadas en Youtube en plan rockero, incluso alguna de las canciones de misa de antaño, que claro está, se parecen como un huevo a una castaña si oímos las dos versiones. La caña este cura!

Y su web oficial para quien quiera cotillear un poco: http://www.padrejony.com/home.htm

7 comentarios:

Cristiana Lakemás dijo...

¡¡¡Avemaríapurísima!!!

Qué cosas te encuentras en el internete, maría de las almóndigas.

Deadwords dijo...

Si es que el clero ya no es lo que era.
Esto de la crisis y el pluriempleo es la caña.

Pero mira, mi hija tenía el año pasado un profesor de naturaleza, que les decía parte de lo que iba a caer en el éxamen. Pero hay no acababa la cosa, durante el mismo, encima le preguntaban dudas y el tio contestaba, hasta que se daba cuenta y decía: Bueno,ya vale que me estaís liando. Pero para entonces ya estaban todos terminando el éxamen.

Bien, esto viene a que también tocaba hace años en un grupo llamado: "Los hijos del enterrador", que este año volvierón a dar un concierto después de 15 retirados. Aquí te pongo el enlace, fíjate en el segundo 22 sale el. Pedazo profe de primeria maja, jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=sda8TffmVwU

Tal como está el mundo, cualquier día vemos a la Cristiana esa aficionandose al noble arte de la cocina. :D

Deadwords dijo...

En esta se le ve mejor y se le escucha algo, es el pelos.

http://www.youtube.com/watch?v=gsc225XUL3M&feature=related

Marmopi dijo...

Tiene una pinta zumbao que pa qué!

Cómo ha cambiado el profesorado, leñes! Eso sí, le pega más de Naturales que de Latín -P

Marmopi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pirulalma dijo...

También en España hay un cura rockero y hasta un futbolista de primera división...
Si es que eso no tiene nada de raro...
¿No tenemos o teníamos nosotros al Bibi...?
Y no passsa naaaa.....

Marmopi dijo...

Pero el Bibi no era cura, no? jajaja. Ni futbolista. O sí?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails