Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

lunes, 8 de febrero de 2010

Estamos de "cocinillas"

De la señorita Pepis :-D

Tocan hoy unas... qué podría ser viniendo de mí... no se me ocurre... igual podía ser eso... o lo otro... o igual aquello de más p´allá...

Venga, unas piazo "almóndigas" de verdurita, que son mucho más sanas y además, juro por Arturo, que están de muerte.

ALMÓNDIGAS DE BERENJENA Y CALABACÍN

-Se pica una berenjena pequeña y un par de calabacines así como del montón. Ni mu chicos ni mu grandes. Terciaos, digamos.
-Se empieza rehogando cebolla picadita y ajitos muy picados también. Cuando lo tenemos esto ya casi rehogado, le añadimos la carne de la verdura que antes hemos picado. Le damos unas buenas vueltitas (como 15 minutillos) añadiendo la sal que veamos que es necesaria.
-Cuando ya tenemos todo rehogado, apagamos el fuego y lo echamos todo a un colador de agujerillos por si quedó demasiado aceite.
-Una vez colado bien, batimos un huevo, le picamos peregil, echamos sal y plantamos ahí lo que antes hemos rehogado. Añadimos finalmente pan rallado y nos liamos a hacer bolas y más bolas y las freímos.
-En una cacerola vamos echando las "almondiguillas" y le añadimos tomatito frito (mejor si lo hemos frito nosotros, que no es mi caso :-P) y agua o si tenemos caldito de verduras, mejor que mejor. Dejamos que cueza todo como unos diez minutos y ya tenemos unas buenas bolas que, como os digo, están para chuparse los dedacos.

4 comentarios:

Sor purificación dijo...

Muy buena receta... pero me da a mí que esa fritanga con pan rallado no entra en tu dieta.

Lo

se

pas.


Próxima receta quiero la de cloquetas. Plis.

Y endispués albóndigas. Plis.

Que entre fogones me apaño últimamente de miedo.

Carpanta dijo...

Como está de cocinillas la peña últimamente.

Me acaba de llegar al correo un libro de arzak en doc con enlaces y muy bien explicado.

Vamos, que yo ahora que iba a hacer régimen, me mandaís recetas por todos lados.

Por cierto, a mi no te molestes en mandarme la receta las cloquetas. Me mandas las mismas directamente en un tapersex. Perdón, taperware, es que está tan de moda lo otro que me lio. :D

Marmopi dijo...

Si yo no las voy a comer, Hermana! Son pa la familia, aunque eso sí, como no podía ser de otra manera, cuando he terminado de hacerlas, he catado una no sea que no estuvieran en buenas condiciones y se me ponen las personas enfermas, y eso sí que no, que luego me toca a mí cuidarlas :-P

Carpanta, querido, tú mándame el sex que yo ya te devuelvo el táper llenito hasta las trancas de cocletas.

A cascalaaaa

Anónimo dijo...

Anda, pues esa recetilla ya me la sabía yo..jejeje..

Y mola...

Y no engorda na...

Pero na de na...

.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails