Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

sábado, 13 de febrero de 2010

Cinco minutos a eso de las 8,45

Presiento que la mañana de hoy en la oficina va a ser criminal. Hace un frío que pela y mi compañero no tiene pinta de que se vaya a mover de aquí. Y no le aguanto. Y no deja de pasearse alrededor mío, y me interrumpe, y me cuenta su vida en fascículos coleccionables de los que ya casi conozco todos los tomos, y para colmo de males, como se le pone pocha la nariz con el frío, se me echa unos pegotones de crema en toda la punta la napia que prefiero no mirarle porque me desparramo de la risa.

Y mira el ordenador a ver qué hago. Menos mal que no sabe ni leer, con lo que eso poco me preocupa. Y se vuelve a sentar enfrente mío (afortunadamente la pantalla está justo en medio de los dos y no le veo las narices).

Y miro hacia la terraza y hace un sol brillante y precioso, y la vecina del último piso de enfrente vuelve a tener ropa tendida, como casi a diario. Y la planta sigue medio chuchurría a pesar de que la cuido como puedo y no dejo de regarla cuando toca y de hacerle un mimito de vez en cuando.

Y no sé nada de mi hija. Supongo que estará sobando en casa de la amiga después del concierto al que fueron anoche. Hemos quedado en hablar luego, así que no me preocupo. Seguro que lo pasó de cine y está tan agustito durmiendo mientras su madre escribe estupideces que poco importan para llevarse el aburrimiento durante un ratito.

Y se oyen pasos por el pasillo. Otra compañera que entra a su despacho. Y hace mucho frío y se me están quedando los pies tiesos. Y quiero dar unas caladas al cigarro que dejé a medias, pero me da hasta mal rollo salir no sea que me congele, que menuda pelona cayó esta madrugada sobre los coches.

Me voy a armar de valor y voy a ponerme la chupa para fumarme lo que me queda de mi cigarro liado. Termino el sorbito de café que hay en mi taza y voy. Decidido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que remalisimo es trabajar, niña...
Y encima un frío sábado de febrero...Brrr....
Y además tenerse que salir a fumar fuera...
Y del gachó que tienes al lao ya no te digo na...
¿Tu sabes que estamos en Carnaval?...Pues ponte una mascara y ponle otra al colegui y marcaros unas letrillas de esas que tan bien te salen...
Por entretener la mañana, digo...

Marmopi dijo...

Esto es para verlo y no creerlo. Pues no me llama al móvil mi hija para dar señales de vida y ha pegao el tío un retemblío que pa qué porque le ha despertado el teléfono? Menos mal que no ha venido ni el Tato ni tiene intención de venir, porque si no le trinca sobando.
Un ser. Es un ser!!!

Marmopi dijo...

Hala, y ahora se da a la bebida y se trae una coca cola light y se lía a mascar la chapa. Si al final me da un algo, copón!!! Qué paciencia me ha dado quien haya sido, la madre que me trajooooo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails