Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

miércoles, 5 de febrero de 2014

Jesucristo Superstar

Casualmente este fin de semana pasado me topé sin venir a cuento con un cd (yo lo tenía en cintas de cassette) del año la tos: Jesucristo Superstar en español. Sí, aquellas canciones de la ópera rock con las que Camilo Sesto (ande andará aquél Camilo que conocimos) nos deleitaba ; buena voz y formas de interpretación junto a Ángela Carrasco como María Magdalena. Ays, qué tiempecillos aquellos, jejeje.

Años después, gracias a mi señor marido, conocí la versión inglesa que nació en 1970 primero como disco y que saltó un año después a los escenarios de Brodway para posteriormente hacerse película.

Debo decir que, acostumbrada a la española, aunque Teddy Bautista me resultaba penoso cantando como Judas, me costó trabajo hacerme a la inglesa, a pesar de que las voces, en especial la de Judas, me parece impresionante en el largometraje estrenado en 1973. Por cierto, Carl Anderson, su intérprete, falleció hará diez años el día 23 de este mes.

La voz de Jesús (Ted Neeley) en la película también es muy buena.

Hoy me apetece rememorar ambas. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero quiero hacerlo: os dejo la Canción de Judas, Heaven on their minds, de la película, como pequeño homenaje a su intérprete y después la versión española de la misma canción, con Teddy Bautista. Ahí es ná la diferencia:








Y termino con Getsemaní y Camilo Sesto, que sinceramente lo hacía de maravilla y con la versión de la peli y Ted Neeley:




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails