Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

domingo, 29 de abril de 2012

Rajoy y Montoro... Tip y Coll




Encuesta de la ONU



Ver el tema siguiente Ir abajo







La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia.

La pregunta fue:


'Por favor, diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo'

Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha sido un total fracaso, porque:

-Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'.
-Los africanos no sabían qué eran 'alimentos'.
-Los israelíes no entendieron qué quería decir 'por favor'.
-Los estadounidenses preguntaban qué significa ''el resto del mundo
-Chinos, cubanos y paises árabes pedían que les explicaran que significa 'opina'.
-Y en los Parlamentos español, argentino, colombiano, chileno, boliviano, peruano, brasileño y venezolano, se sigue debatiendo qué coño es eso de 'honradamente'

jueves, 26 de abril de 2012

Hagamos un tour por España

Y si podemos, pongamos los altavoces, que la canción lo merece.
Espero que los paisajes de este país que se nos destartala sean de vuestro gusto. De momento, eso no nos lo han quitado






martes, 24 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Explicación lógica de la crisis

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar. Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

Firmado: Un abstemio.....













domingo, 22 de abril de 2012

No me gustan los domingos


Acabo de decidirlo. Siempre me parecían días insulsos, de relleno, en los que lo más provechoso, a lo sumo, es que me levanto más tarde que entre diario. Digamos que me fuerzo a dormir un poco más aposta. Pero en definitiva a mí sólo me sirven para eso y encima cuando me levanto me duelen las lumbares, pues mi cuerpo no quiere dejar la rutina y se pone chulo haciendo que me duelan los músculos cuando paso dos horas más de la cuenta en la cama.

Me levanto más tarde, como he dicho ya. Luego… ¿qué hago de provecho que me guste? Realmente nada: coger el cepillo no me entusiasma un boniato, enganchar el “fufu” y el trapo como que tampoco me atrae lo más mínimo; quiero amenizar esas magníficas tareas con el aparato de música y resulta que se ha puesto en huelga, pero además temo que definitiva. Entonces paso a quitar el cd que no suena porque el aparato se niega a que suene y pongo la radio. ¿Pero qué ponen en la radio? Castañas pilongas para mi gusto las más de las veces. Quito la radio asqueadita perdida y sigo con el trapo sufriendo en silencio, como las puñeteras almorranas que por fortuna yo no tengo, pero que tan famosas son entre muchas personas.

Y ya después de pasar el trapito de las narices no sé bien para qué, pues es pasarlo y ver la capita de polvo nuevamente incrustada justo donde la acabo de quitar, me dispongo a preparar la comida para mi gente. Comemos juntos, pues sábado y domingo son los únicos días en que más o menos son compatibles los horarios de todos y pasamos al sillón a descansar no sé bien de qué, pues si me levanté más tarde, por lógica debo estar más descansada: es descansar lo ya descansado, es decir, es perder buena parte de la tarde porque sí, porque es domingo y toca. Y me levanto veintinueve veces. Una para tender, otra para ir al baño, otra para limpiar champiñones, como hoy mismamente, otra para echar un trago de agua, otra para fumarme un cigarro, otra para recoger los vasos del café, otra para ponerme la chaqueta, pues parece que hace fresquete, otra para coger el teléfono, otra para llamar yo a una amiga, otra para ver qué tal van mis hijas con sus agobios estudiantiles, otra para encender el portátil y ver si hay novedades en el correo o en alguna página que sigo, otra… otra… otra… y otra...

En fin, que termino destrozada y me tengo que poner a preparar cena y la comida del día siguiente. Otra diversión que, afortunadamente, llevo mejor que la de por la mañana de cepillo, recogedor y trapo. 
 
Quiero decir que, llegadas estas horas, estoy machacada y no he hecho nada de nada, se me ha ido el día en un suspirito y la única sensación que me queda es la de haber  perdido un día a lo tonto. No sé si os pasa algo similar, pero a mí me lleva los demonios. ¿Quién inventaría el domingo?¿No se podía haber estado quietecito?

Cuando no se tienen hermanas...


El Cipriano
View more PowerPoint from marmopi

viernes, 20 de abril de 2012

El arte de pintarse las manos


Alucinante lo que se puede llegar a hacer con las manos de uno y alguien experto. A mí no me saldrían así ni mucho menos:

miércoles, 18 de abril de 2012

Más cierto IMPOSIBLE

Un médico Israelita comenta:

- La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo.

Un médico alemán comenta:

- Eso no es nada, en Alemania, le sacamos parte del cerebro a una persona, se lo ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo.

Un médico ruso comenta:

- Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona, se lo ponemos a otra y en dos semanas, las dos están buscando trabajo.

A lo que un médico Español responde:

- Nada que ver con nosotros; todos ustedes están muy atrasados​​!. Fíjense que nosotros en España cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo hacemos PRESIDENTE ... ¡y ahora todo el país está buscando trabajo!.















martes, 17 de abril de 2012

Conversación entre cirujanos

  Los cirujanos del chiste de esta presentación son puertorriqueños, pero desde luego la situación se puede extrapolar a cualquier otro país. Total, los pacientes de los que hablan son iguales en todos los sitios








La bondad del banquero


Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped.

Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.

Le preguntó a uno de ellos:

- ¿Por qué están comiéndose el césped?

- No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - Por eso tenemos que comer césped.

- Bueno, entonces vengan a mi casa, que yo los alimentaré - dijo el banquero.

- Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol.

- Que vengan también, - dijo nuevamente el banquero.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

- Ud. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:

- Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!

- Pues que vengan también. – respondió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

- Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!



El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!. Les va a encantar mi casa.... ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!


MORALEJA:
Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.



lunes, 16 de abril de 2012

Así mucho mejor

Plantilla de lo más sencillita, como yo. Foto de cabecera pequeña pero MÍA, lo cual le da aún un toque mucho más personal (lo siento, no sé hacer fotos panorámicas...), tres columnas, que era lo que quería, pero sobre todo lo simple, lo fácil, lo que no complica en absoluto la vida, que es a lo que me gusta siempre tender.
Así que así se va a quedar mi plantilla, mi cabecera y mi blog en definitiva: claridad, colores simples para nada estrambóticos y un estilo de lo más normalito, que aún sin saberlo muy bien, era lo que buscaba. Quité, eso sí, mi galería de Flickr porque se iba de la columna (total, ya no subo fotos...) y el gadget de cuando servidora canturrineaba con aquel grupete de colegas (total, ya tampoco cantamos juntos... -lo mismo, se salía de la columna y quedaba de pena), quité también un pajarico que agradecía vuestras visitas porque le dió por volar muy alto y molestaba continuamente las entradas el muy bichejo)
Que lo disfrutéis los que queráis. Yo ya lo estoy haciendo desde que me puse a retocarlo otra vez, aunque claro está, si no lo disfruto yo, que es mío, ¿quién lo iba a hacer?
Saludos y gracias por los apoyos del otro día


Una rubia en el casino


Una atractiva rubia de Irlanda, llegó al Casino. Parecía estar algo borracha y apostó 20.000 Euros en una sola jugada a los dados.

En eso dijo: “Espero no se molesten, pero siento que tengo más suerte si estoy completamente desnuda .“

Y se quitó toda la ropa, tiró los dados y gritaba “vamos! vamos! que mami necesita ropa nueva!” Cuando el dado se detuvo, empezó a dar saltos y gritó “sí! sí! gané!”



Abrazó a los empleados, a cada uno de los jugadores, cogió sus ganancias, su ropa y se fue rápidamente. Todos se miraron boquiabiertos. Finalmente uno de los empleados preguntó: “¿qué número salió?”

El otro contestó : “No sé, pensé que tú estabas mirando!”

MORALEJA DE LA HISTORIA …

No todos los irlandeses son unos borrachos...

No todas las rubias son tontas...

Pero los hombres... ¡son todos igualitos!

sábado, 14 de abril de 2012

Prueba que te prueba

 Sí, soy como un culete de mal asiento. Llevo no sé ya los días cambiando y volviendo a cambiar la cabecera de mi blog. Y no termino de verlo claro: pongo una foto, la quito, busco otra que me guste, tampoco, que si de fantasía... no, que si una mujer soñando... no, que si un árbol precioso... demasiado ancha la imagen, que si el dibujo de unas flores malvas... demasiado corta.... Y al final, aunque seguro que tampoco terminará siendo la definitiva, voy a probar mi paciencia a ver cuánto tardo en quitar la que he puesto hoy a la tarde, que se ajusta en tamaño a la plantilla más o menos, aunque de paso ha costado también un cambio de plantilla. Así soy, en definitiva: muy tranquila y paciente, pero a veces me pegan los arrebatos y no puedo estarme quieta.
Hay un argentino que me llama cariñosamente "terremoto". Y hasta va a tener razón. Espero no ser una incomprendida.


NI UNA A DERECHAS

El que persigue dos liebres, no coge ninguna (Publio Sirio-Poeta dramático romano)



Que tengáis un buen sábado



viernes, 13 de abril de 2012

"RANEANDO"






Una tarde, un grupo de ranas viajaba saltando por el bosque y, de repente, 2 de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo ya al ver que era muy hondo, empezaron a lamentarse y a decir a las 2 pobres ranas que debían darse por muertas ya que era imposible salir de allí.

Ellas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y comenzaron a saltar constantemente con todas sus fuerzas tratando de salir fuera del hoyo.

Las ranas que estaban arriba seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, una de las ranas se rindió después de oír tantas veces que no había solución. Se desplomo y murió.Sin embargo la otra rana continuo saltando tan fuerte como le era posible, sin desanimarse.

Una vez mas, el grupo de ranas le gritaba desde arriba y le hacia señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir como la otra rana, ya que no tenia sentido seguir luchando.

Pero aquella rana saltaba cada vez con mas ímpetu, hasta que finalmente dio un salto enorme y logro salir del hoyo, ante la sorpresa de todas.
*Sentimos mucho todo lo que te dijimos, realmente te admiramos, lograste salir"
La rana, cansadísima, pero muy feliz, no entendía por que se disculpaban, les contó que estaba un poco sorda, y que en todo momento pensó que le estaban dando ánimos para esforzarse cada vez mas para salir del pozo.
Conclusión:
UNA PALABRA DESTRUCTIVA A ALGUIEN QUE SE ENCUENTRA DESANIMADO PUEDE CAUSARLE MUCHO DAÑO. TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE DECIMOS, SEAMOS POSITIVOS Y SIEMPRE TENGAMOS PALABRAS DE AYUDA Y DE ALIENTO PARA AQUELLOS QUE SE CRUCEN EN NUESTRO CAMINO.UNA PALABRA DE ÁNIMO PUEDE HACER MUCHO BIEN, PUDIENDO INCLUSO CAMBIARLE LA VIDA A ALGUIEN

jueves, 12 de abril de 2012

¡OJO! ¡¡¡ESTAFA EN MERCADONA!!!


Os aviso de una ESTAFA que están realizando estos días en todos los Mercadona de España y en la que está cayendo bastante gente.

La hacen en el parking. Así funciona el timo:

Dos chicos muy guapos de entre 25 y 30 años se acercan al coche mientras estas colocando la compra en el maletero.

Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas mientras se mojan la camisa haciendo gala de sus pectorales y lanzándote todo tipo de puntitas sensuales.

Cuando al final, para agradecérselo, intentas darles una propina, ellos no la aceptan y te piden en cambio que los lleves a la Plaza del Ayuntamiento.

Si aceptas, suben y se sientan en la parte de atrás.

Mientras conduces empiezan a hacerte miles de halagos y comienzan a masajearte, unos masajes tan bien hechos que es imposible negarte.

Cuando llegas a tu destino, uno de ellos pasa al asiento del copiloto y te echa un polvo bestial con un arte que es imposible decirle que no, mientras el otro, sin darte cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, dos veces el jueves, otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde.

¡¡¡¡¡¡¡Adiós, me voy a comprar al Mercadona!!!!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Una dulzura de las mías (II)

A petición popular (de Uxue) y porque ya he perdido la poca vergüenza que tenía, pongo fotos de mis espectaculares galletas de chocolate y coco de la entrada anterior. Monísimas ellas. Hasta a estos de abajo les da un ataque de risa de verlas


Y aquí las protagonistas. Cualquier parecido a las galletas del blog de cocina del que saqué la receta, es pura casualidad






¡¡¡¡¡Ya podéis contarlo !!!!!

Una dulzura de las mías

Una cara de sorpresa supongo que es sorprendente para el que la mira. Hoy la mía debía ser la repanocha y eso que no me la he mirado

Sus cuento: el otro día ví una recetilla que me llamó la atención y sabiendo que tenía todos los ingredientes, hoy me disponía yo a hacérsela a los míos, que son golosones. Son galletitas de coco y bolitas de chocolate. Os pondré la recetita por si queréis probar

Ingredientes para unas 35 galletas:

150 gr de harina
120 gr de coco deshidratado y rallado
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar
50 gr de azúcar moreno
100 gr de gotas de chocolate
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 huevo
1 pizca de sal

Preparación:

1 En un cuenco mezclar la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno y batir hasta formar una crema pálida y espumosa.

2 Añadir el huevo y el extracto de vainilla y seguir batiendo hasta que estén bien incorporados.

3 Incorporar la harina, la sal y la levadura y mezclar, esta vez removiendo con una paleta de silicona o una cuchara

4 Por último, añadir el coco y las gotas de chocolate y mezclar bien. Cubrir y dejar reposar en el frigo durante unos 10-15 minutos.

5 Calentar el horno a 180ºC y forrar una placa de horno con papel de horno.

6 Formar bolitas con la masa, un poco más pequeñas que una pelota de golf, y disponerlas, separadas entre sí unos 3 o 4 dedos.

7 Cocer durante unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Sacar del horno y dejar enfriar. Para conservarlas lo mejor es una caja de lata.

Hasta aquí estupendo, ¿verdad? Ahora os pondré la foto de ese blog; las galletas dan ganitas de comérselas aunque sea dando bocaos a la pantalla del ordenata:



Todavía mejor con la foto, ¿a que sí?

Pues os cuento, querid@s. Pasito a pasito hice lo que decía la receta. Y oye, qué olorcito salía del horno... perooooooo.... el aspecto.... de repente aquello empezó a deformarse, a engordar para seguidamente aplanarse y quedar como una pizza finísima y de la forma de la bandeja del horno. Oseasé, que yo, en lugar de galletas, he creado una plancha dulce, que cruje más que los tablones de parquet de los pisos viejos, que huele que te cagas de bien, pero que es dulce como ella sola y que, a ver dónde las guardo yo ahora... en el horno se quedan las dos planchas, porque si a los del blog de cocina les salían unas 35 galletas, a mí me han salido dos pedazo de planchas que pa qué. Eso sí, no sé si en mi vida me he podido reír más de mí misma sólo pensando en el careto que debía poner mirando aquella cosa rara que parecía abducida por un gremlin u veste tú a saber. No les he hecho foto porque la vergüenza y las risas iban a ser ya la pera en verso, pero son pa verlas, como mi cara de sorpresa de hoy.

No las hagáisssssssssssssssss

Leches, que justo cuando iba a publicar la entrada, al verla en la vista previa me he dado cuenta de algo, un pequeño fallito tonto mío: en lugar de una cucharadita de levadura le he endiñao un sobre. Me partoooooooo

Y ya previsualizando la entrada por segunda vez, resulta que tampoco lo metí al frigoooooooo. Me meoooooooooooooooo

¿Se puede ser más desastre?

martes, 10 de abril de 2012

Memorandum de la muerte

Hola!... ¿Me recuerdas?... Soy la Muerte!

Te envío este memorándum, para notificarte que MAÑANA te toca a ti... ¡SÍ! ¿Pensaste que vivirías mil años?... ¡Calma, no te lamentes!; no te lamentes... ni te preocupes más... todavía te resta todo un día... Y un día puede ser toda una vida... Si lo sabes aprovechar. ¿Cómo?... Ya no postergues tu vida... Ya no renuncies a ella jamás.

Tienes 24 horas para demostrar tu cariño, tienes 24 horas para decirle que le amas. Para bailar bajo la lluvia, para disfrutar aquella melodía, para sentir el sol, para soltar tu llanto, para entregar tu alma.

Tienes todo un día para pedir perdón, para ser un niño, para ser un sabio, para reír con fuerza, para gritarle al viento, para disfrutar del resto de la vida, que queda en tu corazón... La vida te está rodeando a cada instante aunque la busques en el futuro, aunque creas haberla olvidado en el pasado.

¡LA VIDA ESTA AHÍ CONTIGO! Te envuelve con su magia, pero tú como un ciego prefieres ignorarla. Es por eso que te envío este MEMORANDO...

Para que recuerdes que tienes que morir... Que mañana tomaré tu mano y te llevaré de aquí, de este mundo terrenal... Y quiero preguntarte...

¿Podrías describirme el aroma de las Rosas?...

¿Podrías decirme lo que sientes, cuando el viento te envuelve con su ternura, con su brisa y con su fuerza?...

¿Conoces la maravillosa sensación que brinda el Amor?...

¿Has bailado al ritmo de tu corazón?...

¿Has disfrutado el arte de hacer el amor?... ¿SIN NINGÚN LÍMITE?... ¿O te ha detenido el temor?.

DISCULPA si soy indiscreta... Lo que pasa es que me causa mucha gracia el pensar que mañana que te tome en mis brazos... Vas a estar muerto COMPLETITO... AL 100%... No habrá ningún asomo de vida en ese cuerpo tuyo... Y sin embargo, hoy que estás vivo... El 75% de tu ser parece estar muerto.

Tengo aquí a muchos suicidas que en el justo momento que me vieron de frente, descubrieron que la vida es muy bella y mucho más grande que todos esos PROBLEMITAS que CREYERON IRREMEDIABLES...

Justo cuando sus ojos dejaron de percibir colores, cuando su piel dejó de tener sensaciones, cuando sus oídos no escuchaban ni siquiera el silencio, cuando su boca no pudo decir:

¡TE AMO!... ¡AYUDAME!... ¡TE PERDONO!... ¡TÉ EXTRAÑO!... ¡ERES ESPECIAL!...

Cuando sus brazos ya NO pudieron abrazar, cuando sus piernas ya NO pudieron correr, cuando sus labios dejaron de sonreír. En ese momento, todo suicida me suplica una oportunidad sin entender que cada instante, de cada HORA, de cada DÍA de su vida es una OPORTUNIDAD... UNA OPORTUNIDAD PARA VIVIR CON INTENSIDAD... Y que yo LA MUERTE, SI doy oportunidades. Pero SOLO a aquel que sabe USAR la vida, SOLO a aquel que se da cuenta que la vida NO se puede comprar con NINGUNA cantidad de dinero... Que la vida es como una montaña rusa, a la que te subes y LO DISFRUTAS AL 100% porque sabes que el final está cerca y que no podrás comprar otro boleto.

¿Sabes?... Existe mucha gente con enfermedades que los tienen al borde de la muerte... Gente admirable, ¡QUE LUCHA POR VIVIR!, POR CONSEGUIR SUS SUEÑOS! ¡POR GRITAR SU AMOR!, POR EXTENDER SU MANO!...

Por dejarle al mundo la huella de su CORAZÓN. Gente que aún sabiéndose desahuciada SONRIE feliz, PERSIGUE sus sueños y SABE VIVIR... A muchos de esos GUERREROS de la vida sí les doy una oportunidad. ¿¿¿Porqué??? ¡¡¡MERECEN VIVIR!!!... Y cuando uno de esos seres que supieron vivir llegan a mis brazos... Los recibo contenta, PORQUE NO SE QUEJAN CON EL CLASICO "SI YO HUBIERA..." Ellos hicieron todo lo que quisieron hacer... Y por eso les indico el camino que han de seguir... Ese camino que sin duda les hará volver a vivir.

¿¿¿Así que si no me recordabas???, ¡¡¡AQUÍ ESTOY!!! Porque mañana te toca a ti... Te queda un solo DÍA... ¿Qué harás con él?...

Si me convences PUEDE que te permita VIVIR. HOY ESTÁS EN LOS BRAZOS DE LA VIDA... PERO MAÑANA... MAÑANA ESTARÁS EN LOS MÍOS... ASÍ QUE... ¡¡¡VIVE TU VIDA!!! TE ESPERO...

A T E N T A M E N T E:
LA MUERTE

miércoles, 4 de abril de 2012

Pilates para el cerebro

¿Por qué es bueno saber latín?

El latín nos explica por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro

Antes de dar la oportuna explicación os voy a contar una anécdota, que muchos ya conoceréis, sobre la importancia del latín. En cierta ocasión José Solís Ruiz, ministro de Trabajo durante el régimen franquista y natural de Cabra (Córdoba), le discutía al político y rector de la Universidad Complutense, profesor Muñoz Alonso, para qué servía el latín. El profesor le respondió:

Por de pronto, señor ministro, para que a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa.

Y volviendo al título de este post, vamos a servirnos de la etimología, y el latín, para explicar por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro.

El término maestro deriva de magister y este, a su vez, del adjetivo magis que significa más o más que. El magister lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma) o Magister militum (jefe militar).

El término ministro deriva de minister y este, a su vez, del adjetivo minus que significa menos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos.

Por tanto, queda demostrado que para ser ministro no hace falta ser… nada.

martes, 3 de abril de 2012

Valle de El Jerte (II)

Y hoy otras poquitas fotos de las flores del cerezo, que estoy un poco cansina y quiero dar el tostón:

Se asemejan estas flores a las del almendro, que es otro espectáculo que si podemos, no nos debemos perder. Pero el almendro ya floreció, al menos en Madrid, hace unas semanas. Toca para el próximo año.


Las hojas tiene un brillo característico























Y los insectos campan a sus anchas. Te ponías a hacer fotos bajo los cerezos y parecía que estabas en un aeropuerto con los zumbidos impresionantes de los bichejos libando néctar.



Precioso, en definitiva. Según te ibas alejando parecía, miraras hacia adonde miraras, que había alfombras blancas extendidas por el campo.

lunes, 2 de abril de 2012

Valle de El Jerte

 ¿A quién no le gusta hacer una escapadita así, de sopetón, cuando no había intención alguna? Mi marido y yo teníamos pensado haber salido al Hayedo de Tejera Negra el sábado. Se nos apuntaban las chicas también, cosa poco usual, por cierto, y mira tú por dónde, les chafamos a ellas el plan. Vaya padres...

Oímos en el tiempo de la tele que estaban en plena floración los cerezos en El Jerte y allá que me fuí a San Google, que tiene respuestas y soluciones para todo, y allí estaba nuestro hotelito rural (una sola habitación libre) en Jarandilla de la Vera, a tiro de piedra del Valle de El Jerte. Así que ni cortos ni perezosos, el sábado salimos para allá escopetados para volver el domingo.

Y ha merecido la pena, porque además, cuando no se planean las cosas, es como mejor salen. El hotelito un encanto, los dueños, unos cielotes, y la zona... qué decir de la zona... los cerezos blancos toditos todos allá por donde miráramos, esperando pacientes a toda la panda de chiflados como nosotros con sus cámaras en mano. Os dejo algunas fotos, de las poquitas que me dió tiempo a hacer más chiquitillas para poder subir sin problemas.

Si podéis os recomiendo no perderos este acontecimiento porque es digno de ver.








LinkWithin

Related Posts with Thumbnails