Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

domingo, 22 de abril de 2012

No me gustan los domingos


Acabo de decidirlo. Siempre me parecían días insulsos, de relleno, en los que lo más provechoso, a lo sumo, es que me levanto más tarde que entre diario. Digamos que me fuerzo a dormir un poco más aposta. Pero en definitiva a mí sólo me sirven para eso y encima cuando me levanto me duelen las lumbares, pues mi cuerpo no quiere dejar la rutina y se pone chulo haciendo que me duelan los músculos cuando paso dos horas más de la cuenta en la cama.

Me levanto más tarde, como he dicho ya. Luego… ¿qué hago de provecho que me guste? Realmente nada: coger el cepillo no me entusiasma un boniato, enganchar el “fufu” y el trapo como que tampoco me atrae lo más mínimo; quiero amenizar esas magníficas tareas con el aparato de música y resulta que se ha puesto en huelga, pero además temo que definitiva. Entonces paso a quitar el cd que no suena porque el aparato se niega a que suene y pongo la radio. ¿Pero qué ponen en la radio? Castañas pilongas para mi gusto las más de las veces. Quito la radio asqueadita perdida y sigo con el trapo sufriendo en silencio, como las puñeteras almorranas que por fortuna yo no tengo, pero que tan famosas son entre muchas personas.

Y ya después de pasar el trapito de las narices no sé bien para qué, pues es pasarlo y ver la capita de polvo nuevamente incrustada justo donde la acabo de quitar, me dispongo a preparar la comida para mi gente. Comemos juntos, pues sábado y domingo son los únicos días en que más o menos son compatibles los horarios de todos y pasamos al sillón a descansar no sé bien de qué, pues si me levanté más tarde, por lógica debo estar más descansada: es descansar lo ya descansado, es decir, es perder buena parte de la tarde porque sí, porque es domingo y toca. Y me levanto veintinueve veces. Una para tender, otra para ir al baño, otra para limpiar champiñones, como hoy mismamente, otra para echar un trago de agua, otra para fumarme un cigarro, otra para recoger los vasos del café, otra para ponerme la chaqueta, pues parece que hace fresquete, otra para coger el teléfono, otra para llamar yo a una amiga, otra para ver qué tal van mis hijas con sus agobios estudiantiles, otra para encender el portátil y ver si hay novedades en el correo o en alguna página que sigo, otra… otra… otra… y otra...

En fin, que termino destrozada y me tengo que poner a preparar cena y la comida del día siguiente. Otra diversión que, afortunadamente, llevo mejor que la de por la mañana de cepillo, recogedor y trapo. 
 
Quiero decir que, llegadas estas horas, estoy machacada y no he hecho nada de nada, se me ha ido el día en un suspirito y la única sensación que me queda es la de haber  perdido un día a lo tonto. No sé si os pasa algo similar, pero a mí me lleva los demonios. ¿Quién inventaría el domingo?¿No se podía haber estado quietecito?

4 comentarios:

uxue dijo...

Hola sufridora

Es cierto que los domingos, que deberían ser de relax, es uno de los días que casi se trabaja más. Se levanta uno más tarde, pensando que tiene tiempo para todo, se quiere cocinar mejor, disfrutar del día,...pero al final no se para.

Oye marmopi, que haces limpiando en domingo?
Yo el polvo ni lo toco ese día...que espere al lunes,o a otro día,...

La fama se la lleva el lunes, pero no es la primera vez que escucho a la gente que los domingos son más agobiantes,...

Arriba el ánimo guapa!
Un beso

Marmopi dijo...

Pues chiqui, que no limpié el sábado, así que o lo hacía el domingo o me comía la roña. Ays, menos mal que hoy es lunes, aunque le queda un suspiro para terminar casi.
Un besote, nena. Que tengas una semana de cine a poder ser!

Carmen dijo...

Lo que estás necesitando nena, es que los lunes sean festivos para que descanses de los domingos...

Ná...si es que no estamos hechas para tumbarnos a la bartola y si no cuelga, que arrastre...Ea...

Marmopi dijo...

Carmen, propongamos un nuevo calendario con los lunes festivos porque los domingos me machacan viva, jejeje. Hazlo tú primero y si cuela, voy yo detrás.
Besitos, reina mora

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails