Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

viernes, 13 de abril de 2012

"RANEANDO"






Una tarde, un grupo de ranas viajaba saltando por el bosque y, de repente, 2 de ellas cayeron en un hoyo muy profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo ya al ver que era muy hondo, empezaron a lamentarse y a decir a las 2 pobres ranas que debían darse por muertas ya que era imposible salir de allí.

Ellas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y comenzaron a saltar constantemente con todas sus fuerzas tratando de salir fuera del hoyo.

Las ranas que estaban arriba seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, una de las ranas se rindió después de oír tantas veces que no había solución. Se desplomo y murió.Sin embargo la otra rana continuo saltando tan fuerte como le era posible, sin desanimarse.

Una vez mas, el grupo de ranas le gritaba desde arriba y le hacia señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir como la otra rana, ya que no tenia sentido seguir luchando.

Pero aquella rana saltaba cada vez con mas ímpetu, hasta que finalmente dio un salto enorme y logro salir del hoyo, ante la sorpresa de todas.
*Sentimos mucho todo lo que te dijimos, realmente te admiramos, lograste salir"
La rana, cansadísima, pero muy feliz, no entendía por que se disculpaban, les contó que estaba un poco sorda, y que en todo momento pensó que le estaban dando ánimos para esforzarse cada vez mas para salir del pozo.
Conclusión:
UNA PALABRA DESTRUCTIVA A ALGUIEN QUE SE ENCUENTRA DESANIMADO PUEDE CAUSARLE MUCHO DAÑO. TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE DECIMOS, SEAMOS POSITIVOS Y SIEMPRE TENGAMOS PALABRAS DE AYUDA Y DE ALIENTO PARA AQUELLOS QUE SE CRUCEN EN NUESTRO CAMINO.UNA PALABRA DE ÁNIMO PUEDE HACER MUCHO BIEN, PUDIENDO INCLUSO CAMBIARLE LA VIDA A ALGUIEN

6 comentarios:

uxue dijo...

Qué cierto es lo que dice la moraleja del cuento.
Las palabras tienen mucho poder, pueden destruir o pueden ayudar mucho en los momentos críticos. por eso debemos tener cuidado con lo que decimos.
Simpáticas ranas has puesto marmopi, me gustan.
Pasa un buen fin de semana.
Un beso

Marmopi dijo...

Pues sí, Uxue. Hay veces que más nos convendría darnos un buen puntito en la boca para no decir barbaridades y hacer daño, pero así somos.

Besos, corazón. Buen fin de semana para tí también. Yo aquí estoy, en la oficina hoy, que tocaba ;-(

Irisada dijo...

Lección buena la de la rana. Desoír aquello que nos pueda causar desánimo, es esencial para conseguir cualquier meta que nos propongamos.

simon benitez ruiz dijo...

Hoolaaa me gustaa tu rana la puedo utizarrr???

guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marisa moreno dijo...

Por supuesto que puedes. Está sacada de la red. No es mía en absoluto, jejeje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails