Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

martes, 9 de noviembre de 2010

Con el tiempo y una caña

Cuando yo empecé a trastear para hacer este blog, que ni yo misma sé muy bien de qué va o si tiene un fin concreto, salvo el pasármelo yo bien mientras pongo entradas o las dejo de poner, escribí su título buscando la chufla, que es, en definitiva, lo que mejor se me da aunque no trabaje de payasa pero sí que lo sea y bastante.

En definitiva, eran dos palabras para mí malsonantes y utilizadas por mi madre mismamente y enmendadas por mí en cuanto me di cuenta de que eran dos auténticas burradas mal dichas: almóndiga y cocleta.

Pero mira tú por dónde resulta que la Real Academia de la Lengua tiene en su diccionario el término este nuestro tan familiar de almóndiga. Con la cocleta igual no se han atrevido, aunque incluso hubiera un humorista que lo llevaba como nombre a cuestas, humorista que para mí no tenía la más mínima gracia, todo hay que decirlo y menos si lo acompañaba con el doña por delante. Mis cocletas llevan en todo caso el doña porque me salen buenas y hay que darles un poco de boato a las pobres porque se lo merecen.

Sin embargo, sí recoge la R.A.E. la tan oída, al menos hace tiempo, “toballa”. Al paso que vamos, no tardaremos mucho en ver en la misma tesitura los palabros “amoto”, “comechapas”, “jarsey”, “yugur”, “resfalar”, “idiosincracia”, “esparatrapo”, “inclencle” , “haiga” , “fuertísimo” y tantas y tantas que seguimos escuchando por aquí y por allí.

Te digo yo....

1 comentario:

MariClick dijo...

Lo que tendremos que ver "entavía".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails