Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

martes, 25 de agosto de 2015

Uno de los mejores clásicos de la historia del rock

Allá por el año 1975 veía la luz el disco A night at the Ópera, del grupo Queen, siendo su tema emblemático Bohemian Rhapsody.

La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.

En la gira de "A Night At The Opera" el grupo desaparecía del escenario cuando venía el interludio de la canción, una cinta se ponía en marcha y sonaba la ópera acompañada con efectos de luces, luego el grupo entero volvía a entrar para terminar de tocar la parte más rockera del tema hasta el final. 

Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury, permaneciendo a la cabeza durante cinco semanas y batiendo un record sin precedentes.

Disfrutadla:



2 comentarios:

manulondra dijo...

Desde luego que Freddie fue un "crack" en toda regla, imprimía un sello diferencial respecto a otros grupos, con buenos arreglos orquestales junto a su voz inconfundible.

marisa moreno dijo...

Ayer hubiera sido su cumpleaños. Nos conformaremos con tener su música y seguir disfrutando de él aunque sea de esa manera.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails