Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

viernes, 3 de diciembre de 2010

La escuela que tuvimos muchos de nosotros

Antigua... o no tanto, dependiendo para quién. A mí me queda lejana, pero hay cosas que recuerdo gratamente de las que figuran en la presentación que me ha enviado mi colega de Graná, al que le agradezco enormemente que de vez en cuando me mande este tipo de cosas para el recuerdo.
Espero que os remueva un poquito los adentros, porque seguro que algunos aún lleváis con vosotros alguno de estos recuerdos o quizá os sorprenderá gratamente volver a inventarlos tal como eran:



3 comentarios:

Carmen dijo...

¡Qué tiempos aquellos! Me encantaban los lápices de colores Alpino, esa gama de tonalidades me fascinaba. Y también me gustaban esas gomas que sacaron que tenían un olor tan riiico que daban ganas de comérselas, jajaja.

Yo estudié en un colegio de monjas, en las Salesianas, y también recuerdo el velo para ir a misa, que nos sujetábamos a la cabeza con un alfiler. Las vidas que nos contaban de los santos, las siestas que nos dejaban hacer después de comer...

Y recuerdo el respeto con el que tratábamos a los profesores, a todos ellos, incluidos esos que se nos atragantaban. No como ahora que eso si que se ha perdido por desgracia. Mi hija es profesora de secundaria y a principio de semana un padre estuvo a punto de pegarle, lo impidieron el resto de profesores que acudieron al escándalo que estaba formando el energúmeno.

¡Ya ves si han cambiado los tiempos! En este caso me temo que para mucho peor.

Muchas gracias por hacerme recordar.

Un gran abrazo.

minino dijo...

sobre todo, recuerdo los lápices Alpino... y las gomas Milán Nata... que olían tan bien... que te las terminabas comiendo... y algunos mapas, algo más modernos, igual que las aulas... viejos tiempos... por cierto, todavía se encuentran esas huchas del Domund en el Rastro de Madrid... y me siguen pareciendo espantosas...

Marmopi dijo...

Anda que no han cambiado las cosas, chicos....

Las gomas de nata eran una gozada. Y las fotos de Franco o los crucifijos y los rezos al inicio de las clases... Uff! Yo en eso me alegro muchísimo del vuelco que hemos ido dando.

Un abrazo a los dos!
Y buen finde largo!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails