Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

martes, 4 de mayo de 2010

Cuerpo a tierra

De esta se me vuelan los pajarillos. Y no precisamente porque les apetezca, sino porque está la cosa que como no lleven pedrulos en los bolsillos que tienen bajo las alas, salen arreando, pero así, como quien no quiere la cosa. Mete unos viajes el arbusto donde tienen el nidito plantao, que miedo y mal rollo me está dando. Debemos ir camino del invierno, porque esto… muy normal como que no me parece a mí que sea…


Y hoy encima a mí me ha tocado volverme a casa en autobús. Y como todas leyes de Murphy, la de hoy se ha cumplido. De reloj veinte minutos esperando que llegara el armatoste verde que me dejara, si no muy cerca, sí al menos pelín accesible a mi casa. Pero mientras venía, he pasado más frío que un tonto, y eso que hoy he ido abrigada. Si me llega a pillar ayer, que estaba una como en las Chimbambas y se fue al curro con una chaquetita encima de la manga corta, me había dado un pasmo. Ya no sabía dónde meterme: primero… toda chula yo, sin recogerme al abrigo de nada. Luego ya… me he ido acercando al contenedor de vidrio que tenía más a mano; pero que ni flores. El viento me venía por detrás. Luego he optado por acercarme a un edificio; pues entonces el viento… de cara. Finalmente me he puesto tal que detrás del poste de la parada y mirando bien p´arriba, no fuera que en algún momento cualquier platillo volante me cayera encima.
Y un bus que no era, y otro, y otro. Hasta que por fin llegó el que yo tan ansiosamente esperaba. Qué gustito allí arriba, qué calorcito en las manos y en los pies. Y el conductor que me vacilaba diciendo que teníamos que pedir servicio de peluquería para días como estos en el autobús, que hoy el pelo bien peinao brillaba por su ausencia.

Que lo mismo el hombre hasta lo decía por mí…

3 comentarios:

MariClick dijo...

Si es que vaya pelos me llevas siempre.

Mira a ver si los pajaritos están a salvo.

Lola Romero Gil dijo...

¡Jope,como debe soplar en los Madriles!..Si es que hasta pa esos sois especiales,Marmopilla.

Pero tú cuenta,cuenta...,¡y mañana coge el abrigo,por si acaso!

Besicos.

Marmopi dijo...

MariClick, los pequeñines supongo que no han sufrido daños aún y espero que de aquí a mañana la cosa se serene un poquito. La mami estaba ahí dándoles calorcito, pero la pobre debe andar pasándolas canutas.

Atlántida, mañana me cojo el putón... digo el mutón :-D. Y debajo el culo me planto un calefactor como que me llamo Andresina. Madre, qué rascaaaa!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails