Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

miércoles, 20 de junio de 2012

NO DISPAREN AL FUNCIONARIO

Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817, dedicado a los trabajadores públicos.


NO DISPAREN AL FUNCIONARIO

Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.

-Mira ese pringao: veinte años en la Administración , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.

Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y
exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "nimileurista" como hay, es muy apetecible.

"¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central , como en la Autonómica y la Local , cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.

Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado
(¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!

-A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.

-¿Lo qué?

-Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!

Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.

Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Voy por partes, los funcionarios no son los enchufados, esos entraron por oposición, otra cosa son los laborales y los políticos; algunos laborales y digo algunos, pudieron entrar a dedo, otros son personas que se lo curraron con examen y entrevista, en cuanto a los políticos, eso si que son los auténticos enchufados,incapaces e inútiles y lo que es peor no se mojan al estar vendidos a sus partidos.

En cuanto a que carguen sobre los funcionarios, la culpa la tienen ellos y solo ellos, es un colectivo totalmente desmovilizado y desmotivado en la lucha social y sindical, solo piensan en su ombligo, han sido insolidarios con todos los colectivos laborales que entre ellos hay gente eficiente, es cierto, pero también mucho de "vuelva usted mañana", de darse de baja y que se joda el compañero, ¡¡joder!! si me leyera mi hija, funcionaria interina y titulada en la administración autonómica, después de descontarle entre unas cosas y otras más del 20% de su sueldo inicial de hace 4 años -se queda como mileurista-, me daba de hostias hasta en el carnet de identidad.

Un abrazo.

Marmopi dijo...

No debes generalizar, Emilio. Yo soy personal laboral fija (mientras no me manden a la puñetera calle), de las de opositar y pasarme estudiando para sacar mi plaza una buena temporada y no estoy ni mucho menos de acuerdo con lo que dices: efectivamente algunos funcionarios o laborales se han ganado a pulso la fama que tenemos los demás del colectivo de las Administraciones, pero como yo personalmente soy una tía que curra y que me importan los vecinos de este pueblo en el que trabajo, intento hacer mi tarea de la mejor manera que puedo, mis desayunos no son irme al Corte Inglés a comprarme trapitos (más bien de la 1/2 hora que tengo, si hago uso de ella, que no es a diario, utilizo 15 minutos para irme a comprar el pan del día y caminar un ratinín).

Los laborales no entramos a dedo: esos son los eventuales (digamos personal de confianza política para entendernos), que son los que se llevan la pasta gansa.

Dile a tu hija de mi parte que te dé bien, que si en su propia familia hay alguien que cuestiona el trabajo de su colectivo, apaga y vámonos.

A pesar de la disconformidad, un abrazo, Emilio

Mª Carmen Callado. dijo...

Por favor,que nadie me toque la paupérrima vida funcionarial o me meto a polítiquilla zafia con sueldo de para mí lo quisiera.
Sobre este tema hay tanto que hablar, que mejor me callo. Soy funcionaria,por oposición y con esfuerzo..y ya no sé si decir a mucha deshonra, porque nos han tomado como los parientes ricos de la administración y nos están dejando las nóminas con agujeros...amén de la fama que proveniente de los que son jetas por naturaleza, acabamos pagando justos por pecadores... bueno, que mejor me callo que se me enciende la lengua de gata y maullo a punto de arañar...

Un abrazo para ti marmopita, que veo que eres de las que no estiran la media hora del bocata a hora y media de café con chorreras...

Marmopi dijo...

Tranquila, Carmen, tranquila. Está claro que somos uno de los colectivos a los que pueden tocar nóminas, trienios y horarios y encima tendremos que sentirnos favorecidos. Pues eso no, aunque seguiremos currando (que somos muchos los que aún siendo funcionarios o laborales lo hacemos y a mucha honra) y luchando porque algún día cambien las tornas y se nos deje un poquito vivir en paz y no estar en la boca de todo el mundo mundial

Un beso grande, gata guapa!!!

manulondra dijo...

Mi mujer, que es maestra por oposición después de 15 años de interina, siempre está de parte de las huelgas justas y las hace. Muchos de sus compañeros están de acuerdo con ellas pero no las hacen, con tal de que no les quiten 60 ó 70 € de su nómina. Por eso, tiene razón cuando dice Emilio Manuel que son, por lo general, "un colectivo totalmente desmovilizado y desmotivado en la lucha social y sindical". Pero en el resto de su discurso no estoy tan de acuerdo, habrá quien se tire al palo, por supuesto, pero no es la generalidad.

Marmopi dijo...

Colectivos que son más o menos solidarios o que secundan huelgas los hay de todos los colores y de todos los colores están también los que no las secundan. Desmovilizados y desmotivados los hay en todos los gremios, como bien sabemos. Que es una pena, pues sí, pero ahí está la conciencia de cada cual y lo mismo hay que respetar una cosa como la otra, por mucho que no estemos de acuerdo con ella.

Un beso grande, Manu. Y mucho ánimo, por favor!!!!!

Marmopi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Es muy fácil apretarle el cinturón a los funcionarios, pero ya está bien que carguen con tantas injusticias sobre tus hombros. Como en todos los colectivos hay vaguetes, pero no tienen por qué pagar justos por pecadores.

Un abrazo, niña

Marmopi dijo...

Si tengo clarísimo que seguiremos siendo los malos de la película, los vagos, los caraduras, los que vamos a lo nuestro solamente, los que vivimos del cuento. Todo eso ya no hay forma de cambiarlo, pero me niego a tener incluso que disculparme por haberme currado lo que tengo, Gloria.
Gracias, guapa.
Un besote

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails