Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

lunes, 14 de noviembre de 2011

Qué cruz, Mª de los Dolores

Una es joven. Por supuesto. Se siente joven. Más que por supuesto.
Pero hete aquí que la máquina empieza a fallar y una pensaba que eso sólo le pasaba a los demás. Sí, como con la lotería, que siempre se piensa que a uno no le va a tocar nunca un mísero premio (de hecho ahí no me confundo, pues no hay manera de que me toque ni un céntimo). ´

Y sí, mi máquina, con sus más y sus menos, pero llevadera por fuera, debe ser que por dentro necesita algún que otro engranaje o alguna biela o parte de la tornillería ha cascado.

No penseis que hablo así porque esté hecha unos zorretes, sino porque ya me voy viendo, cada vez más, como la viejita que tiene que usar pastilleros para no volverse tarumba con tanta medicación.

Hace ya un tiempo que va para largo, empezó la cosa con los ojos. Venga, un colirio porque tu tensión ocular está altita. Luego fue el cambio a otro colirio porque con el primero la cosa no iba del todo bien. Y del segundo pasé al tercero que parece que, tocaré madera, funciona. Bien, pues para no tener que andar yendo al médico a que me lo recete mes sí mes también, ahora mi cosa es como con los abueletes: pido cita en el centro de salud y tengo un sobre reprecioso donde pongo (a lápiz) el número de cajas que necesito. No es ni necesario que yo vea a mi doctora y mucho menos que ella me tenga que ver a mí, que total no se pierde nada la mujer. Dejo el sobre el día de mi cita y paso al día siguiente a por mis consabidas recetas de las gotitas de mis benditos ojos, todo ésto en el mostrador del centro de salud. No tengo ni que subir a consulta.

A la par que lo de la tensión ocular fue lo de los miomas, que por supuesto, también tiene una. Dos. Dos miomas, digo. Monísimos ellos, chiquitillos y a veces algo traviesetes, supongo que porque son pequeñines. Son como mis dos niños de p´adentro mío. Todos los añitos toca revisión de mis dos niños, que ahí siguen, aunque no piden de comer, por lo menos y eso que les agradezco.

Luego empecé con problemillas de estómago. ¿Será una hernia de hiato, doctora? Pues igual sí que lo mismo no, pero yo te doy estas estupendas pastillitas (Omeprazol dichoso) y te tomas la cajita entera (menos mal que sólo me quedan pastillas para dos días), porque sea hernia de hiato, sea gastritis, sea dispepsia o sea su santísima madre, ésto te lo cura. Y sí, parece que el estómago ya está en perfectas condiciones, con lo que pronto perderé de vista esa medicación.

Y hoy me tocó visita hospitalaria por tema ginecológico, porque amén de mis dos miomas, esos queridos niños míos, en el ovario se había instalado un vecinito llamado "quiste". Bonito nombre para un niño no es que sea, pero yo no le elegí el nombre, sino que lo llevaba ya puesto, así que con él se quedó. Bien, el niño este que se me instaló para el verano, se me ha marchado ya y ni se me ha despedido, aunque supongo que sí lo habrá hecho de sus dos amiguitos. A mí nada, que fui su madre. Malcriado el puñetero.

Quiero decir, que me voy por las ramas, que a diario, todas las tardes, así como si de una rutina en mi vida se tratara, coloco concienzudamente, unas al lado de las otras para no olvidarlas en el desayuno del día siguiente, las gotas de mis ojitos, el Omeprazol y desde hoy las hormonas que también me harán buena compañía, pues ando de sofoquín en sofoquín minuto sí, minuto siguiente también. Que sí, que soy joven, jovencísima, estoy estupenda, estupendísima, pero les voy a pedir a los reyes una bolsita aparente, grandecita y mona como yo a poder ser, para meter tanto medicamento como parece que tengo que tener conmigo sin más remedio. Le haré en  ella hueco a las siguientes, que serán las pastillitas del colesterol o las de la tensión, que esas me tocarán para la siguiente revisión, que estoy cogiendo yo a ésto hasta afición, oye...

Y todo esto porque vamos cumpliendo añitos. Menos mal, es un alivio.

Pues anda que mandaba yo rapidito a la mierda tanto cumpleaños, leñes

10 comentarios:

por el norte.... dijo...

Aisss.... jamíaaaaaaaaaaaaaa... jajajaja

Pero nunca pierdes el buen humor ni la alegría. Como debe ser....

Enga guapa... que más se perdió en cuba. Tú puedes con Epi y Blas... y con su prima Caponata.

Un besín, reina.... :)

Marmopi dijo...

Ya te digo si puedo.... cagarme en tó lo que se mueve, jamía norteñaaaaa.
Como pierda el humor la cago a base de bien. ¿O hay pastillas pa que no me pase eso? jaajaja
Otro beso gordísimo pa tí, culiflower!!!

Carlos dijo...

Estamos iguales chica…distintas dolencias pero….pufff, en mi caso es solo una pastillita… hops….perdón dos, me olvidaba del viagra…je je…bueno tu eres joven yo ya soy viejito concho.

Oyeee y no te cagues en tó lo que se mueve, o tendrás que tomar pastillas de carbón también.

Paciencia mi reina…un abrazo y un besote de aquellos…chau

Marmopi dijo...

Pues yo lo llevo fatal de los fatales, Carlos.
Abueletes al poderrrrrrrr

uxue dijo...

Eres única marmopi
Da gusto leerte y disfrutar con lo que pones, aunque puñetera la gracia que a ti te hace lo que te pasa, pero a nosotros, por lo menos a mí, me has hecho pasar un rato agradable leyendo y riéndome de cómo cuentas tus cuitas de salud.
Eres joven chica, y te lo digo porque eres menor que yo, y yo soy una jovencita aún, así que tú también...
En mi caso sólo me dan hierro cada cierto tiempo que tanto andar y trajinar en casa con tanta criatura me da agotamiento y una necesita energía para hacerles frente, je je.

Mucho ánimo guapa, sé que lo tienes, pero yo te doy más y mucha fuerza (mientras el hierro me acompañe).
Ahhh!! y si te mandan más pastillas yo te regalo un pastillero, así que a cuidarse, que con esto de la crisis más vale que no te manden más que una está algo pobre...
Es un placer leerte.
Un beso grandote, sano y para cada momento que tomes una de esas pastillitas

manulondra dijo...

Eres única, Marmopi, y alegras el día a cualquiera. No lo digo porque yo esté muy sano, que achaques todos tenemos y no sabemos cómo han llegado. Después, uno mira para adentro y ahí no ve para nada la edad que tiene. Los jóvenes creen que la salud es un pozo sin fondo, venga a meter porquerías allí y darse palizas al cuerpo sin preocuparse.

Algún día comprenderán nuestros consejos que ahora desprecian.

Saludos

Marmopi dijo...

Ya te digo, Uxue. Menos mal que el ánimo no me falta, porque si no, apagaba y me largaba con viento fresco.
Cuídate tú también, que aunque jóvenes como rosas, las goteras salen y yo no tengo albañil que me las apañe :-(
Besitos, guapísima

Marmopi dijo...

Pues sí, Manulondra, creemos que lo bueno dura siempre y mira tú por dónde que no. Pero y lo estupendos que estamos, ¿qué?
Un abrazote, rey ;-D

Gloriana dijo...

Venga, venga, venga...a animarse! Si con un pastillero no hay bastante se cogen dos, lo importante es seguir con la alegría en el cuerpo como tú la tienes! Muchos la querrían!
Besos, Marmopi!

Marmopi dijo...

En ello estamos, Gloriana.
Y vamos con dos narices a por el miércoles, que no hay nada que pueda con nosotros!
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails