Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lo que la naturaleza te brinda

Veo una preciosa alfombra de tonalidades amarillentas, que por zonas de salpica de naranja. Podría tirarme tanto tiempo mirándola… Mira que es simple, pero me tiene embebida. Es toda la capa de hojas que tira un castaño grandísimo que me da sombra en verano y que me alegra la vista durante el otoño-invierno. Justo detrás de mí está. Sólo tengo que darme la vuelta con la silla y ahí se me muestra, magnífico, tremendamente bello y considerablemente grande.


No existe el césped. Las hojas lo han dejado escondido del todo y está esperando que el viento, cuando venga enfadado y con ganas de molestar, se las lleve de un sitio a otro y le deje asomar su verdor otoñal.

Frente al castaño crece sin cesar un pruno rojo. Allí la alfombra se vuelve carmesí y contra ella se rebela, de nuevo, el verdor del césped que ésta cubre con fuerza.

Cerca del pruno, intentando no morir aún, asoma la dalia, dejando ver sus delicadas flores, pálidas, tersas y bellas como ella sólo sabe. Y, consciente de que nos atrae, finge no darse cuenta de que la miramos con ojitos todos los que pasamos cerca de ella y se vuelve traviesa y pizpireta y se mueve con la brisa y se deja besar por el sol. ¡Mira que es presumida!


No solemos pararnos a ver todo lo que tenemos a nuestro alrededor. La vida estresante que llevamos consigue que no miremos más que hacia donde ella quiere. Pero no nos dejemos arrastrar por ella. Es una desconsiderada a veces. Por eso, mira cerca de ti. Te puede sorprender cualquier cosa que tengas cerca. Observa atentamente y déjate llevar. Y ante todo disfruta y agradece lo que tienes a mano sin pedirlo. Y lo más importante… CUÍDALO.

2 comentarios:

Gloriana dijo...

Lo urgente no deja tiempo para lo importante...que es valorar lo que tenemos a mano...sin pedirlo, cómo bien escribes.
Besos, Marmopi!

Marmopi dijo...

¿Será que somos muy despistados? ¿O que no sabemos mirar? Con la de cosas que se nos brindan y no nos enteramos de que están ahí, para nosotros.
Un abrazote, Gloriana. Y gracias por pasarte por aquí

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails