Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

lunes, 11 de abril de 2011

Tomando las calles

Porque ante lo que tenemos encima y lo que vendrá, debemos hacernos oír. ¡¡¡Muévete!!!

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Marmopi.

Vaya chica… te me has vuelto revolucionaria?, me gustaaa…! es cierto que de vez en cuando hay que mover el culo y tirarle de los h----s a los gobernantes para que espabilen y vean que el pueblo tiene un límite para la paciencia.

El pueblo argentino en el 2001 lo hizo y triunfó, el llamado de atención dio resultado. En esa oportunidad salí a la calle como todos y desde mi lugar hice lo que debía.

El video que muestras es corto pero significativo, encierra una verdad difícil de obviar. Los peones somos poderosos si nos lo proponemos.

Yo que soy aficionado al ajedrez te puedo asegurar que encierra un significativo componente de justicia social.
El peón es el soldado raso del ejército y la pieza más débil pero al alcanzar la octava horizontal corona y la cosa cambia pues adquiere relevancia al transformarse en una pieza más poderosa.

Lo que muestra el video es real cuando el peón saca del tablero a las piezas más poderosas (rey incluido junto a la primera dama o reina).

En el 2001 lo hicimos y salvamos la democracia que estaba bastante deteriorada.
Un dicho popular dice”el que quiera pescado…que se moje el culo” entonces si ustedes quieren que la clase política deje de tomarles el pelo y desean una democracia VERDADERA…pues a moverse como pones en el encabezado de tu post.

A la distancia me adhiero a tu convocatoria, aunque sea de manera simbólica ya que estoy muy lejos.

Un fuerte abrazo amiga…chau

Marmopi dijo...

Muy buena lección sobre ajedrez. Yo no sé jugar prácticamente, pero sí sé que los peones podemos, si nos lo proponemos y nos aunamos, hacer que la clase política que tanto se aprovecha de todos nosotros, recule en sus posicionamientos. Todo puede cambiar si muchos gritamos a la vez. En tu tierra se os oyó y conseguísteis salir de la devacle a la que os veíais abocados.

Estarás con nosotros, seguro que sí!

Un beso grande, niño.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails