Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

viernes, 21 de mayo de 2010

Efectos colaterales del recorte funcionarial

El carpintero metálico, tipo fornido y de brazos bronceados por las chispas que genera la soldadora eléctrica, se alegra de la medida que ha tomado su Presidente Zapatero.

El camarero autónomo, dueño de un bar de barrio, hombre sacrificado y eficiente en la ardua tarea de regentar su negocio, celebra que el Gobierno baje el sueldo de los funcionarios.

La dependienta de Zara, a quien el uniforme negro queda tan bien, aplaude los recortes que el Ejecutivo piensa llevar a cabo en las retribuciones de los empleados públicos, mientras menea el culito entre prendas y clientes.

El dueño del gimnasio de la esquina, joven emprendedor, tan aficionado al deporte como a las agujas, dice que ya era hora de que se metiera mano a esa panda de vagos y caraduras.

La cajera del supermercado -hartita de trabajar dentro y fuera de su casa- es de la misma opinión que el señor que en esos momentos está pagando, un jubilado de la Europapel que no aprueba que se congelen las pensiones pero sí que se disminuya el salario de los funcionarios.

Antonio el frutero, que se levanta todos los días a las cinco de la mañana para ir a la lonja, explica a la Rafi la de la papelería, mientras le pesa las manzanas fuji, que esto lo tenía que haber llevado a cabo el Gobierno hace mucho tiempo, que por culpa de lo que se ha venido gastando en todos esos parásitos no productivos que son los empleados públicos, nos vemos como nos vemos...

El funcionario regresa andando a su casa tratando calibrar cómo le va a afectar el recorte de su salario y de qué manera puede minimizar el impacto que el mismo va tener en su economía doméstica. Piensa que lo primero que va a desechar son los gastos inútiles; así, decide que el mes que viene no irá al gimnasio de la esquina: sale más barato correr en el parque y, además, es más

sano. Los abdominales los hará en casa, con los pies metidos debajo de la cómoda.

Hace, asimismo, memoria de los polos y camisas que tiene en el armario y determina que tampoco necesita renovar el vestuario este verano. La pena es que no podrá recrearse en la visión de alguna que otra dependienta.

No piensa renunciar a la cervecita, pero en lugar de tomarla en el bar de barrio, se comprará unas latas, aunque no en el supermercado habitual, en el que las cajeras están hartitas de trabajar dentro y fuera de la casa y que es un par de céntimos más caro que el Dia.

También ha llegado a la determinación de comprar las verduras en una frutería más barata que la del Antonio el frutero. La calidad será menor pero, total, lo verde está malo de todos modos.

En cuanto a las reformas que necesita su casa, no tiene duda de que estas habrán de esperar a tiempos mejores, si es que llegan. De modo que nada de cambiar los cierres de aluminio...

Y así, el funcionario vuelve a casa, ignorante de lo que el preclaro y eficaz intelecto del Presidente de su Gobierno va a ayudarle a ahorrar.

17 comentarios:

MariClick dijo...

Cómo barres pa casa, manoli. A muchos otros más habitantes de este país ni tan siquiera les rebajan el sueldo... ya quisieran ellos!!!... van al paro derechitos.

Sois funcionarios y vais de la mano del estado. Vosotros no vais al paro.

Quéjate un poquito menos.

Marmopi dijo...

Cada uno se queja de lo suyo. Yo me quejo de la bajada mía, pero lo que no veo ni medio normal es que los sindicatos de este país no hayan convocado, no ahora que convocan una de funcionarios, sino una pedazo huelga general desde los inicios de la situación en la que estamos todos metidos. Pero no, había que tener contento al gobierno para pillar bien de cacho de subvenciones (una millonada). Ya las han pillado, pues ahora convocan una huelga de la administración. Para qué? Para que nos tachen de vagos más de lo que ya nos tachan? Para que ellos mientras tanto lleven el cazo así por detrás de la espalda y sigan pillando?
Se tenía que haber pegado un zapatillazo hace mucho tiempo. Entre los parados, las mierdas de contratos a los que los tienen, los despidos por tres perras, las pequeñas empresas a la mierda, anda que no había motivos... Si todos hubiéramos salido a la calle por entonces, otro gallo nos habría cantado!

Mª Carmen Callado. dijo...

El estigma de los empleados públicos, es que tenemos que cargar con el sambenito de que nosotros tenemos comodidad, seguridad en el puesto y nada nos falta. Como si tuviéramos que pedir perdón por haber estudiado una carrera, aprobado unas oposiciones o formar parte de una bolsa de trabajo, previo concurso.
Como si nos regalaran la jornada de 7 horas, y fuera verdad la leyenda urbana de que nos tocamos las narices cada día y fueran nuestras nóminas un regalo y la causa de haber llegado a la crisis.
Los funcionarios no vamos al paro. Pero a veces tenemos dificultades para cobrar la nómina, aunque nadie se lo crea, Y eso es por una gestión política y de crisis que no hemos generado. Pero el tocarnos la cartera, a muchos empleados públicos, funcionarios o laborales, supone un descalabro como al que más y máxime si no cobramos, en todos los casos, los ricos sueldos que se suponen y que además, como se piensa a veces, sobramos casi todos.
Pues en esta profesión, pasa como en todas las demás: Unos: merecedores del puesto que ocupan, y otros, deberían irse a sus casas y trabajar en algo que fuera más acorde a su vagancia. Pero lo de meternos a todos en el mismo rasero, generalizar, eso sí que no.
Ya sé que se alegra mucha gente de que seamos nosotros a los que recurra “papá” gobierno para salir de donde ellos nos han metido. Que a quién prejuzga, sin saber, no le vamos a convencer de lo contrario. Pero no voy a quedarme callada ante tanto despropósito, porque encima corro el riesgo de que el de turno, diga que: “ como callo, pues otorgo”…

Buen escrito y ejemplo, Marmopi, del día a día en este río que nos lleva de un descalabro, a otro.
Un abrazo.

Marmopi dijo...

Y la razón que llevas, Lara, que en este santo ayuntamiento tan penosamente gestionado y con tantísimo cargo político a dedo cobrando un sobresueldo y no resolviendo nada, no se ingresa un boniato (como en prácticamente todos los ayuntamientos) y ya amenazan con que hay dinero para nóminas hasta más o menos agosto. Luego si eso ya veremos. Penoso, pero siempre terminan pagando los mismos, los suertudos, vagos y maleantes de los empleados públicos que cobran por irse a hacer la compra. En fin!

Deadwords dijo...

Pues yo no es por dar mi versión de los hechos, y de lo que realmente está pasando en este país, pero creo que habría que mandar a la mayoría de los funcionarios al paro. Como decía el de cámara café...a la puta calle...

Deadwords dijo...

Bueno que cohones, ya que no es mi bloog voy a opinar un poco. :D
Realmente hayn gran desconocimiento de lo que realmente está pasando y lo que va a pasar en este país, y parte de ello alimentado por la prensa como si esa congelación fuese el maná que va a solucionar los problemas de este país con gobierno bananero.

Qué va a suceder?
Directamente mas paro.
Ante la bajada de sueldos y congelación de los pensionistas el gobierno ya ha rebocado directamente su previsión de crecimiento económico por reducirse el consumo. Eso se traduce en más paro.
Así que a esperar los siguientes ajustes que seguirán hundiendo el país mientras tengamos un gobierno que lleva dos años tomando el pelo a los ciudadanos con sus brotes verdes. Y lo único que ha hecho es dilapidar sus fondos en ayudas que han generado que ahora esté con el agua al cuello y tenga que ahorrar por otro lado.
Y lo que hay que reducir realmente es el paro, pero está claro que no tienen ni puta idea por dónde sopla el viento.

La vecina de arriba deja entrever lo del paro de los funcionarios. Craso error, si se puede mandar al paro desde que se aprobó en la ley de la función pública el tema de la movilidad geográfica por necesidades. Se puede usar esa misma norma para dejarte en casita con un sueldo pírrico durante un tiempo ya que no tienen derecho a desempleo. Aparte de que no cuesta nada sacar un decreto ley por urgencía, tal como este de la congelación para reducir el número de empleados públicos.

Y conste que yo lo haría eh.
Vamos a empezar
Según datos del registro de funcionarios, dónde tienen que constar todos los existentes, la cifra anda entorno a los tres millones seiscientos y pico mil. Aunque por ahí se hable de cuatro millones por eso del redondeo y de los trabajadores dependientes de empresas estatales aunque no sean funcionarios.

Yo empezaría quitando el ejercito profesional. Desde que se creó, y con las campañas supuestamente humanitarias en las que andan por el mundo el gasto en ese concepto se ha disparado. A Obama y los colegas de la unión europea no les gustaría, pero aquí decidimos nosotros. Además no necesitamos defender el país, ya que ya lo están tomando. En este momento hay mas de cuatro millones de extranjeros de los que muchos mas de la mitad viven de ayudas sociales a pesar de trabajar bajo cuerda y con ello ganar mas que mucha gente de este país sin paga impuestos pero al mismo tiempo que ese salario negro, percibiendo ayudas sociales.
Total, ejercito fuera.

Seguiría con la policia nacional, guardía civil y cuerpos de seguridad del estado. Total, que no hay policía y la gente roba bancos. Que se jodan los bancos que el estado les metio fondos para que diesen prestamos y levantasen la economía, y lo que han hecho es saenar sus cuentas y beneficios.

Que no hay guardía de tráfico? Bueno, mas accidentes de coche, mas coches jodidos y a la vez, aumentara la venta de los mismos y mas trabajo en ese sector.

Que al no haber vigilancía en las calles aumentarian los robos a comercios? Bueno, esta sería la norma de pagan justos por pecadores. Ya que en este país hay miles de autónomos honrados, pero hay miles de estafadores. No hace falta mas que ver muchos de ellos como llevan haciendo declaraciones de la renta en la que declaran unos beneficios de 3000 a 10000 euros. ¿Quién se cree que alguién mantienen un negocio 15 años con ese rendimiento? Si con eso no se vive. Eso si, esa declaración les sirve para acceder a becas y ayudas sociales. Toma, mas gasto público por la cara.
Y los autónomos honrados que verán asaltados sus negocios también?. Pues mala suerte, en este país ya se sabe que pagan siempre justos por pecadores.

Deadwords dijo...

Parte 2, que no me cabía mas texto en la anterior. :D

Bien pase,ps al personal médico, unos de los mayores sueldos del país. Pues cerramos algunas clínicas y hospitales y a la puta calle con esos vagos también. La gente se tendrá que pagar una privada, nada barata por cierto, y aumentará el curro en ese sector.
¿Moríran muchos que no se lo pueden pagar? Cierto, pero así reducimos el número de pensionistas y ahorramos en pensiones.
¿Y la gente que estará tirada en las cunetas muriéndose porque han aumentado los accientes y no hay ambulancias suficientes?
Pues nada, ya se los comerán los buitres y demas animales carroñeros y con ello contribuimos a conservar la fauna natural del país.

¿Bomberos? Dios mio que gasto inutil. Impedir que se quemen las casas? Por favor, que se quemen, que así hay que construir y reactivamos el sector. ¿Y los bosques? No dicen que total España se va a convertir en un desierto? Pues sólo hacemos adelantar lo inevitable.

Bien después de quitar estos sectores, aparte de barrenderos y otros elementos nada necesarios, ya que en la época de Carlos V no había, y era cuando más grande era esta nación, que ni se ponía el sol en ella. Pues a la puta calle.

Si mal no recuerdo ya nos quedarían en torno a los 500.000 funcionarios, entre los de mesa, ministrios, asesores y toda esa peña.

¿Mantener un Senado? Para que? si total siempre aprueba lo que dice el Congreso. A la puta calle también. Y con el los doscientos y pico asesores de zp que es el presiente que mas ha tenido y para lo que le valen.
También nos cargamos los dos ministerios recién creados que son inútiles y sólo sirven para gastar.

Personal de seguridad social? A la puta calle, así nadie pide mas pensiones y también ahorramos en ello. Menos pensionistas a cobrar, aunque se dispararía el gasto de ayudas sociales con menos contribuciones, pero ya se le ocurrirá algo al gobierno para sacar pelas.

Ayuntamientos? Con dejar los justos para escuchar a los ciudadanos sus quejas por el desastre en que se ha convertido todo. U sea, sin recoger basuras, asfaltar calles, arreglar aceras y demás mandangas innecesarias. Y otros pocos para contestarles que no se pueden solucionar sus problemas que no hay personal, bastaría.

Yo creo que tras estas reduciones quedarían los justos para que sobrase el fuciente capital para seguir dándo mas ayudas, que ahora las pedirían todos los funcionarios que se han ido a la puta calle.

Veís que fácil es? Si es que yo tenía que haber sido asesor del gobierno.

Ah, se me olvidaba, necesito que alguién me explique si España es el país de la unión Europea, de los antiguos, que menos funcionarios tiene por habitante, y con los salarios medios entre los mas bajos. ¿Cómo es que siempre se dice que es de los que mas gasta? Me da que por arriba se pierde demasiado no se yo.

Y resumiendo, si con la bajada de sueldos se arreglaría el problema, aunque mucha gente lo va a pasar mal porque hay salarios mucho menores de lo que la gente cree. Bienvenida sea. Pero si miramos a nuestro alrededor sabemos que eso no es la solución. A este país le falta crear empleo y luchar contra el fraude. Eso es lo que reactiva una economía. Y mejor no digo lo que está pasando en ese tema, y que por mi trabajo lo veo a diario. Qué igual me cierran el blog por abrir la caja de pandora.

Ala, a cascala. Y que cada cual busque su Arca de Noe para el diluvio que se nos viene encima con la siguiente gran idea de este gobierno cuando vea que con esta medida aumentará el desempleo y la solicitud de ayudas sociales..

Deadwords dijo...

Ah, se pide perdón por haber contaminado tu blog en vez del mio con este pequeño desvario. Pero tú has empezado. :D

Marmopi dijo...

Dead, tú no te presentarás a las próximas elecciones, no? Porque no sé cómo lo harías, pero contigo lo paso pipa, joío.

Y no me has contaminado nada. Para una vez que hay más de tres comentarios... :-D

Y quería decirle a MariClick que yo sí me puedo quedar en el paro. A mí me despiden y me dan por donde amargan los pepinos y se quedan más anchos que largos

Deadwords dijo...

No me presento no marmo. Porque si aplicase todas las medidas que se me pasan por la cabeza y no he dicho por no llenarte el blog, la banca y los chupopteros reales de este país me iban a mandar a una secta matones en menos que canta un gallo.

Porque se puede ahorrar mucho más eh.

Simplemente en funcinarios podríamos seguir.
Ejemplo: las dos terceras partes de los profesores a la puta calle. Que con que los alumnos hagan hasta tercero de primera y sepan leer y escribir vale. Que total como no va a haber trabajo, con que sepan rellenar los formularios para apuntarse al paro o pedir las ayudas sociales es suficiente.

Y no sigo que al final no dejo uno, jajaja.

Y conste que estoy suave hoy eh, que es el cumple la peque y nos estamos pegando unas partidas al mario galaxi que me tiene de un stress que paqué te voy a contar.
Paliza me está dando la enana coñe.

Me da que voy a mandar la Wii al parto también, por intransigente con la tercera edad coñe...

Deadwords dijo...

Parto no, paro.
Mierda de blog que tienes que no deja editar los comentarios. A la puta calle también con el..:P

Marmopi dijo...

No, de parto no te nos pongas, que igual te pagaban a tí una milloná con lo que paulatinamente nos fueran quitando a todo pichichi andante.

Felicidades a la peque!
Y pataditas a papá!!! :-P

decanela dijo...

ummm yo creo que me voy a meter a tarotista o algo por el estilo...

aissssssss...yo ya estoy haciendo cálculos.
Me voy a hacer un armario esquinero con las cajas del frutero :P ni ikeaaa!!!

Anónimo dijo...

Joer, como está el patio...Menos mal que a mi no m'a pillao el aguacero...

Pero la congelación de las pensiones si...eso si que m'a pillao...

Un besote pa mi Tortu, otro pa la Mariclick...Y un buen chorro de manguera p'al de arriba a ver si se calma el tío...

Joer...

Marmopi dijo...

Decanela, so bicheja, que si vienes por los Madriles, todito a pachas, que con estos apretones de centurión, jodiditas vivas nos quedamos.
Un beso, pequeñajaaaa

Piru, cosaguapa, otro al que le afecta esta coñada! Vamos a tener que irnos a la puerta de los bancos con un platillo, bailarles algo y cantarles el Te amoté, aaaamoooo, e igual hasta sacamos para terminar el mesecillo. Un abrazote, mi niño!

Marmopi dijo...

Tenemos más cositas al respecto de esta entrada. Una, lo que no van a aplicar en el Ayto. de Rivas Vaciamadrid porque a su alcalde no le sale de los perendengues y bien que hace si no le dan un toquecito:

El Consistorio ripense estudiará fórmulas alternativas para solidarizarse en la lucha contra la crisis económica

El Ayuntamiento de Rivas no tiene intención de aplicar el decreto de rebaja de salarios a los empleados públicos

• José Masa: No se puede responsabilizar de la crisis a quienes atienden a las personas mayores, abren los polideportivos o mantienen la seguridad ciudadana.


Rivas Vaciamadrid, 25 de mayo de 2010.- El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha anunciado esta mañana el propósito de su Consistorio de no aplicar el decreto aprobado en Consejo de Ministros, el pasado jueves, que supone una rebaja del sueldo de los empleados públicos. “No estamos de acuerdo con que se haga pagar el precio de la crisis a quienes trabajan todos los días para que nuestra ciudad funcione”, ha asegurado el regidor ripense.

Desde el Ayuntamiento de esta localidad de 73.000 habitantes, situada en el sureste de la Comunidad de Madrid, se van a estudiar fórmulas alternativas que permitan solidarizarse en la lucha contra la crisis económica. “Entendemos que hay una crisis grave y queremos participar en la solución. No se puede responsabilizar de la crisis a quienes atienden a las personas mayores, abren los polideportivos o mantienen la seguridad ciudadana”. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid fue, en febrero de 2009, uno de los primeros de España reducir en un 10% de media el sueldo de sus cargos políticos y de libre designación, adelantándose al plan de ajuste del Gobierno central. Además se rebajó en un 25% la asignación a los grupos políticos. En 2010 estos salarios se mantienen congelados.

Respecto al decreto gubernamental anunciado ayer, con el que se prohíbe a los ayuntamientos solicitar créditos a largo plazo a partir del 1 de enero de 2011, el alcalde de Rivas ha criticado “que se transite del Plan E, en el que éramos parte de solución, a una medida que convierte a las administraciones locales en el problema”. Masa llama la atención sobre el hecho de que “se presente como única solución para salir de la crisis un ataque a los servicios públicos”. El regidor de Rivas denuncia que con medidas como las adoptadas se está condenando al paro a miles de autónomos y pymes que en este momento trabajan para los ayuntamientos, al tiempo que se están mandando señales negativas que ralentizará la recuperación económica. “El dinero que se necesita para acabar con la crisis no se halla en los bolsillos de los trabajadores, sino en los de quienes especularon y se enriquecieron durante años”, sentencia José Masa.


La otra, que tampoco es desdeñable, la pongo en otro comentario distinto porque aquí no me deja por lo extenso. Hala, a seguir aguantándome :-D

Marmopi dijo...

Allá va la siguiente: la de uno que no es funcionario y que tiene, como la mayoría de los ciudadanos, más cabeza que los políticos de turno:

Funcionarios, por Pedro Fernández Vicente

Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails