Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

lunes, 10 de marzo de 2014

Parque Regional del Sureste

Ayer tocaba caminar. Y no estaba la cosa muy clara por desavenencias familiares: uno quería tirar para Madrid (mi señor marido). Yo prefería tomar el sol caminando por nuestra zona y aprovecharlo al máximo. Y me salí con la mía, aunque lo de los Madriles queda para dentro de dos fines de semana si el tiempo acompaña. Así que eché mano de un amigo que sabe muy requetebién ir desde el punto del que queríamos partir hasta el que queríamos llegar. Os cuento y os pongo fotos de parte del recorrido, para que veáis que la naturaleza también nos acompaña por aquí. Partiríamos del Paseo de los Olmos, en San Fernando de Henares para llegar a la presa de Mejorada del Campo.

                                                                  Paseo de los Olmos



















                                                                                   Lateral del Paseo de los Olmos

Pues bien, al final prácticamente de este paseo que os he puesto, tenemos que girar a mano derecha en una pequeña rotonda para llegar al camino (larguito) que nos lleva al Puente del Moco.


Puente del Moco 

Cruzado el puente del Moco sobre el río Jarama (tengo que investigar el nombrecito de dónde viene) pasamos a cruzar la M-45 por debajo, con el consabido ruido de los coches que pasan por ella, fijándonos en los graffitis de sus columnas.
Y camina caminando por el sendero de la izquiera llegamos (os pongo llegamos aunque nosotros no lo hicimos por despiste de servidora, aunque la siguiente sí que lo haremos) al viejo puente cercano a la presa de Mejorada, cuyos pilares están rotos como podéis ver en la foto.

 
                                                                                            Pilar del antiguo puente   

Y el punto de llegada: la Presa de Mejorada del Campo

                                                       Presa de Mejorada del Campo

Fotos de la zona, extraídas de internet, salvo las dos primeras del Paseo de los Olmos, que sí son mías y la última de todas. Prometo que la próxima vez llevaré la cámara. Ayer no me apetecía cargar con los "archiperres", pues mis lumbares andaban un poquito para Cuenca:













Un paseo recomendable cien por cien si el tiempo acompaña. No cuesta un chavo, se mueve uno y se desentumece y de paso se ven paisajes, humedales, el recorrer de los ríos Jarama y Henares cargaditos de agua, perros felices por el campo, aves, patos y conejos. Es el Parque Regional del Sureste, aunque la Comunidad de Madrid lo tiene bastante abandonado, para no perder la costumbre.

8 comentarios:

manulondra dijo...

Muy bonita la zona, con paisajes muy variados.

!Me alegra que estés en forma!

Nota: A mí últimamente me pasa igual, ya no llevo la cámara, porque sin quererlo pierdes la relajación y el momento de paz.

Un abrazo!

Marmopi dijo...

Sí que me gustó el caminillo (una hora y poco para ir y cabalito para volver). Y el caso es que con este amigo que me indicó ya lo había hecho hacía unos tres añitos, pero esta cabecita loca mía no retiene nada.

Las fotos para la próxima, jejeje.
Un besote, rey!!!

Emilio Manuel dijo...

Ese paseo es mucho mejor que el ir a Madrid.

Saludos

Marmopi dijo...

Ni punto de comparación, Emilio. Madrid para momentos muy puntuales.
Saluditos

María dijo...

Qué cerquita hemos estado, niña... ¡¡Estupendas las fotos!!

Marmopi dijo...

María, ya nos vale a tí y a mí, jajaja.
Un capón para cada una!!!
Y un beso, al menos para tí ;-D

Mª Carmen Callado. dijo...

Madrid siempre apetece, pero un paseo como este, por esos lugares, más todavía.
Buenas fotos. Las tuyas y las de "internete"
Besos.

Marmopi dijo...

Estoy deseando volver a pasear pero hacen unos fríos invernales que pa qué. Mucho sol pero ná. Hemos vuelto al invierno, jamía. A ver si se apaña la cosa y volvemos a caminar.
Besitos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails