Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sin palabras

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso yo me quedo con la boca abierta por la ternura de las fotografías y por el amor que pueden dar los animales, que, en muchos casos, nosotros, humanos, no somos capaces de dar: 
En un zoológico ruso , una chimpancé murió dejando huérfano a su pequeño bebé. Así un empleado del zoológico lo llevó a su casa para cuidarlo, sin imaginar que su perra mastín lo adoptaría. Y se conviritío en verdadera madre del huerfanito al tratarlo como a uno más de sus cachorros.








"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." Thomas Edison.

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy.

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos." Gandhi (acerca del sacrificio de animales).

"La indiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano." Ashley Montagu.

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci.

"Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"Voltaire.

"La conducta del hombre para con los animales más primitivos, y su conducta para con sus congéneres, muestra una relación constante." Herbert Spencer.

"Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta." Edward Freeman.

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”. George T. Angell.

"Me siento muy apenado por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad." Jayne Meadows.


"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros." Ramón y Cajal.







12 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es el problema de sacar las palabras de sus contexto, el tal Spencer era un racista de tomo y lomo.

Saludos

Marmopi dijo...

No sé si las palabras están sacadas o no de contexto, ni sé si ese hombre era racista o no, pero en sus palabras veo buen reflejo de las acciones de los hombres.
Un saludo

Carlos dijo...

Hola hermosa.

Me siento identificado en un 100% con esta entrada que has puesto, veo que en esto vibramos en una misma frecuencia.

Las frases independientemente de quien las haya pronunciado tienen en su esencia la coherencia de la verdad absoluta. Las fotos, hablan por sí mismas…son hermosamente tiernas.

Te dejo un fuerte y cálido abrazo terremoto…chau

uxue dijo...

Qué ternura se siente cuando uno ve imágenes como ésas.
Me han impresionado y gustado mucho, son una maravilla.
Muy acertadas las frases que has puesto sobre los animales.
Gracias por compartirlas marmopi.
Besos

Marmopi dijo...

Bienvenido de nuevo, Carlos. Sepas que te echaba de menos, puñeterillo, igual que añoro los movimientos en tu blog. Pero soy persistente y seguiré esperando, jejeje.
Un abrazote, mi niño

Marmopi dijo...

Hola también a tí, Uxue, guapetona.
Yo puedo entender que haya gente a quien los animales no les gusten, no puedan sentir ternura o simpatía como poco por ellos, pero lo que no soy capaz de meter en mi cabeza es que haya personas que disfruten haciéndoles daño o se puedan quedar impasibles ante el dolor que los bichitos puedan sentir y más si es por nuestras malas acciones.
Un beso, chiqui

manulondra dijo...

Una historia preciosa y entrañable, cómo la naturaleza fluye sola a pesar del hombre.
Buena selección de frases, casi todas coinciden en lo mismo: hemos "pecado" contra el resto de animales del planeta, tanto que solo podemos redimirnos conservando todo lo que queda.

Saludos!

Saludos!

Marmopi dijo...

Muy buenas, Manu. Y gracias por venirte un ratejo.
No aprenderemos de nuestros errores mientras sigamos siendo más animales que los animales. Somos la leche! Pero agria!!!
Muchos besetes

Mª Carmen Callado. dijo...

Los animales no harían al hombre lo que muchos hombres hacen a los animales.
Protegerles debería ser una regla, amarles un deber del corazón.

Me llevo una foto, con tu permiso para mi mundo de contar.

Un beso.

Marmopi dijo...

Somos unos cafres entre nosotros, más cuando se trata de los animales indefensos que, por supuesto, como bien dices, no serían capaces de hacer con nosotros lo que hacemos nosotros con ellos. Una pena.
Un buen achuchón, Carmen

Maria (Tay) dijo...

Linda historia y mejores fotos. Cuánto tenemos que aprender de ellos. Aunque también los hay que le echan caradura. Yo tenía un gato que, cuando mi perra parió, se apuntó al festín lactante. Tuvimos que "convencerle" de que no era ni perro, ni cachorro, porque además le causaba heridas a la perra con los dientes. Pero era tan tierno verlos... ains...

Marmopi dijo...

Tay, seguro que era digno de ver un gato adulto mamando de una perra recién parida. Los hay bichillos del todo, jajaja.
Besos, reina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails