Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

domingo, 23 de septiembre de 2012

Naturaleza sorprendente

Poca gracia me hacen las noticias de Yahoo, pero hoy me he quedado perpleja por una en concreto que más que una chorrada como casi siempre son todas las que dan, es todo un icono de belleza, de belleza natural.  Entre ese buscador y google, he buscado información de estas montañas imponentes y coloridas e hice un "popurrí".

La palabra china "Danxia" significa "nubes rosadas" y está ligada a un tipo de geología característico de este país asiático formado por inusuales rocas de color rojizo moldeadas por la erosión, grandes acantilados y montañas de cumbres redondeadas. El paisaje conforma un tipo de orografía que tan sólo se da en las zonas del sur de China y que suele estar acompañado de bellos lagos, ríos y cascadas.

Nos encontramos en las montañas multicolores de Zhangye, en la región china de Gansu en las cercanías del desierto del Gobi. Todo un arco iris de piedra que va del blanco al rojo, pasando por tonalidades de verdes y amarillos brillantes.

Su gran colorido ha causado asombro durante siglos a todos los afortunados que han podido visitar un más que peculiar conjunto de colinas repletas de vistosos pigmentos que se extiende a lo largo de unos 300 kilómetros cuadrados.

Además la región cuenta con numerosos acantilados y cuevas que se van alternando entre valles y altos picos, que también ofrecen la diversidad de colores.

Parece que el día en que la Tierra se decidió a crear este paisaje estuviera de fiesta. O que el encargado de diseñar las laderas de una remota región, en el norte de lo que sería China, se hubiese propuesto sorprendernos con algo inédito o poco probable. Lo cierto es que se juntaron todos los colores imaginables en las rocas en un mismo lugar, en el paraje conocido como Danxia de Zhangye, para lograr así la que quizá sea la mayor concentración natural de pigmentos distintos en la piedra del mundo.



Un autobús recorre el parque para poder desplazarse de un mirador al otro.

Danxia es el nombre con el que se conoce un tipo de paisaje en China, caracterizado por rocas prominentes con relieves muy acentuados. Son similares a la piedra kárstica, pero formadas por capas de conglomerado en vez de bloques de roca compacta.



Estas formaciones únicas son el resultado del conglomerado de multitud de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores y diversos sedimentos, algunos de ellos orgánicos que otorgan colores verdosos y anaranjados.
 













.

 
La zona posee un clima muy cambiante con lluvias caprichosas que acentúan los colores de las montañas haciéndolos aún más vivos y sorprendentes.
 
 Lo más probable es que este paisaje no lo vean mis ojos "in situ", pero la verdad es que ya contemplarlo, aunque sea por fotografías, es todo un placer.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Magníficas fotos que nos muestran unos paisajes igualmente sorprendentes, son cosas de la naturaleza que, si sabemos mirar, siempre tendremos muy cerca algo que nos deje "patidifusos".

Un saludo

Marmopi dijo...

Gracias por pasar, Emilio.
La naturaleza es lo que tiene, que nos deja boquiabiertos siempre.
Saludos

manulondra dijo...

De los paisajes más bonitos y extraños que he visto nunca. A primera vista parecen cuadros.

Muy acertado para un Lunes, saludos.

Marmopi dijo...

Para un lunes tan asqueroso como el que yo estoy teniendo va bien; al menos la cosa se suaviza con tanto colorido.
Besos, Manu ;-D

Eduardo dijo...

Preciosas las fotos, dan un puntito de buen rollo.
¡¡¡joios chinos, tiene de tó!!!

Marmopi dijo...

Bueno, Eduardo. Nosotros, salvando las distancias, tenemos en León Las Médulas, que en su origen fueron unas explotaciones de oro en época de los romanos y que han dado lugar a las caprichosas formas del terreno, formado por arenas rojizas. No es lo mismo, pero es nuestro y bien rebonico.
Besotes, sevillano de mis entretelas ;-D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails