Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

martes, 18 de septiembre de 2012

Las mujeres que conocen su lugar


Barbara Walters, del programa 20/20, escribió sobre los roles en Kabul, Afganistán, varios años antes del conflicto afgano. Señaló que las mujeres acostumbraban caminar 5 pasos detrás de sus maridos.

Recientemente regresó a Kabul, y observó que las mujeres siguen a pie detrás de sus maridos.


A pesar de la caída del opresor régimen Talibán, las mujeres ahora parecen estar felices de mantener la vieja costumbre.

La Sra. Walters se acercó a una de las mujeres afganas y le preguntó:

¿Por qué ahora parecen estar satisfechas con una vieja costumbre que una vez trataron desesperadamente de cambiar?

La mujer miró a la Sra. Walters directamente a los ojos, y sin dudarlo dijo:

“POR LAS MINAS TERRESTRES”


Moraleja de la historia: No importa qué idioma hables o a dónde vayas... Detrás de cada hombre, ¡¡¡hay una mujer inteligente!!!

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No se que decir, salvo que el tema es mucho más grave que todo eso.

Un abrazo.

uxue dijo...

Hola marmopi
Muy aguda la respuesta de esta mujer.
Ya que tanto tiempo han estado detrás de su maridos, al menos que sirva para protegerles el ir detrás, pueden que ellos caigan antes.
Besos

Marmopi dijo...

Gravísima la situación de las mujeres y no sólo en Afganistán, Emilio. Es una auténtica aberración lo que pasan en muchos países ellas y sus hijas por ser del sexo femenino.
De ahí que la etiqueta fuera la de reflexiones, a pesar de que por mucho que reflexionemos los del otro lado, no tendremos manera de comprender ciertas culturas.
Un saludo

Marmopi dijo...

Hola, Uxue. Aguda la respuesta de esta mujer, sí, que al menos su yugo les pueda servir de escudo.
Una lástima que a estas alturas, en pleno siglo XXI, haya culturas como esta en que el sufrimiento de la mujer sigue teniendo este peso tan enorme y tan incomprensible.
Un beso, guapetona.

manulondra dijo...

Las imposiciones culturales y religiosas muy arraigadas no pueden cambiarse fácilmente, se necesitan varias generaciones de lucha para hacerlo, y aún las mujeres decididas a ello cuentan con la oposición de otras muchas que se aferran a lo que conocen. Gran problema y difícil solución.

Gloriana dijo...

No creo que la mujer afgana dijera la verdad. Me suena a disfraz para hacernos creer que no lo pasan tan mal y que las dejemos en paz; no les gusta que les echemos en cara sus costumbres. Es lo que yo vivo en mi ciudad.

Besos!

Marmopi dijo...

Imposiciones culturales muy crudas para los que las vemos desde fuera, Manulondra. No creo que veamos muchos avances para dejar atrás esas costumbres duras y arraigadísimas, como bien dice Gloriana.
Aquí también se las ve y no parece que haya atisbos de que comiencen a avanzar para dejar de llevar la vida que llevan, unas por costumbre, otras quizás por miedo y otras porque creen que así está dictado.
Saludos y gracias a ambos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails