Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

sábado, 15 de septiembre de 2012

En cuanto a los blogs



Hablaba el amigo Manulondra en su blog de los comentarios. Y su entrada me ha dado qué pensar en el siguiente sentido:
Uno puede seguir un blog porque le guste su temática, porque el bloguero en cuestión sea un conocido o simplemente porque aquel día le dio por ahí; incluso por no quedar mal con su autor. Y, si bien es cierto que al que tiene un blog le gusta obtener comentarios porque eso al menos le da pistas de que su blog es leído y eso siempre es satisfactorio, ni es de obligado cumplimiento hacerlo, ni uno lo tiene que hacer por quedar bien con el bloguero en cuestión.
No hace mucho tiempo, sin ir más lejos, en una de mis entradas, recibí el comentario de alguien a quien no conozco por no darse a conocer y entrar a comentar como Anónimo, en el que poco menos me ponía a caer de un burro, pues la entrada le pareció poco apropiada. ¿Qué hice? Publicarlo, por supuesto, a pesar de no ser de mi agrado, lo mismo que no fue de su agrado la entrada de marras de mi blog y a pesar de que tampoco a mí me gusta que la gente se escude en el "anónimo" para no dar la cara, eso no lo entiendo muy bien, aunque sus razones habrá, digo yo. Igual fue su primera lectura de mi blog y topó con aquella entrada que no le gustó un pelo. O quizás contestó a la misma y mi blog le importa un comino porque no le entusiasma nada de lo que pongo. Respetables ambas.
 
Lo que, por ejemplo, no comparto, es obviar y no publicar comentarios que no nos gustan como autores de un blog (aunque respeto a quien así lo haga) porque pueda parecer que nos están haciendo un feo y que sea público puede dañar nuestra imagen. Ese riesgo lo tenemos que correr, o por lo menos es lo que opino yo, pues la red es lo que es y tiene los peligros que tiene y si estamos en ella es por gusto y no porque nadie nos obligue a escribir lo que escribimos.
 
 

6 comentarios:

Carlos dijo...

Que pasa terremoto?...tranquila que hasta ahora lo traías bien, sigue así plis. Quizás me estoy perdiendo algún detalle, comparto en un 100% lo que dices. Por más que no comento en tu blog en mi tienes un fiel seguidor que te lee siempre. Es una autentica gozada leerte aquí y en el otro blog…de veras. Un fuerte abrazo preciosa…chau

Emilio Manuel dijo...

Respeto es la palabra que hay que exigir para todo, incluso para los comentarios de un blog.

En un principio aceptaba todos los comentarios en mi blog, hasta que empezaron a pasarse por el, comentaristas anónimos "poniéndome a caer de un burro" y haciendo comentarios fuera de tono, al final tuve que indicar que los anónimos irían a la basura directamente, hasta ahora no me han vuelto a molestar.

Para mi, los comentarios enriquecen la entrada, sobre todo si los argumentos van a contra de los tuyos, dichos estos comentarios con el respeto que antes he manifestado, te hacen pensar y generan un debate enriquecedor que puede llegar incluso a hacerte cambiar de parecer.

Un abrazo.

Marmopi dijo...

No pasa nada en absoluto, Carlos. Es sólo una reflexión venida por lo que leí en otro blog. y pensé en los comentarios y en lo que ellos suponen o de lo que esperamos de ellos. No es más que eso. Un hablar desde dentro hacia fuera.
Gracias por haberte pasado un ratillo. Muchos besetes, guapetón!!!

Marmopi dijo...

Claro, Emilio. Los comentarios nos enriquecen, a nuestro propio blog y a nosotros mismos; podemos aprender mucho de lo que leamos de los demás.
Yo, salvo el caso de los dichosos anónimos spam, no he tenido nunca problemas. Este al que me refería de una de mis entradas no es spam; es una persona a quien no le gustó nada lo que escribí. Y por supuesto que publiqué. Y contesté. E incluso si no le agradecí, que no recuerdo, lo hago ahora mismo, pues sus palabras fueron el resultado de una lectura de mi blog. Y eso sí que es de agradecer.
Saludos, Emilio. Y gracias a tí también

manulondra dijo...

Muy de acuerdo con lo que se ha dicho de que los comentarios en contra también enriquecen la entrada, pero añadiría que deben ser respetuosos como mínimo con el autor y con una mínima ética convivencial.

Yo también preferiría que no hubiera anónimos, al menos con un nick de referencia bastaría. Solo en una ocasión no he publicado el comentario, ya que me incomodaba que alentara a la violencia con frases como "hay que matarlos a todos", puesto que en este aspecto abrazo la ideología de la no violencia de Gandhi. Son mucho más efectivas y de gran repercusión por ejemplo las "tomas" de Bancos y Supermercados, ahí sí que les duele.

Un abrazo!

Marmopi dijo...

Hola, Manulondra. Yo no he tenido nunca que no publicar algo violento relativo a los comentarios, pero por supuesto, si la cosa fuera a mayores, tomaría el mismo camino que tú, el no sacarlos a relucir.

Un abrazo, niño

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails