Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

miércoles, 7 de septiembre de 2011

A la cama no te irás sin saber una cosa más: Ruta de las Caras

La pista y accesos que unen Buendia y las esculturas son lo que se conoce oficial mente como Ruta de las Caras siendo la zona de las esculturas conocida como las Caras de Buendia por encontrarse en este municipio.

Las Caras de Buendia por definición, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendia en el que se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura por varios autores, teniendo este un recorrido turístico acondicionado para su visita, estas esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza a partir de la reflexión espiritual ya que estas tienen un carácter místico - religioso entrando en el contexto natural como esculturas frontales, hieráticas, estáticas y alegóricas totalmente integradas en la roca arenisca, tipica del Egipto Faraonico.

Buendía es un municipio de la provincia de Cuenca (España), próximo a Madrid , Cuenca y Guadalajara cuenta con un entorno ideal para practicar senderismo, entre sus rutas está Las Caras de Buendía, ruta para niños y mayores de 1 hora de duración y de escasa dificultad, franqueada por obras de arte singular.
Los artistas de la ruta conocedores de las esculturas en piedra caliza de otros artistas y otras culturas, pronto supieron dar a sus esculturas un toque personal distintivo dando de lleno en lo más profundo y arcaico del ser humano.

Comenzaron a esculpir la piedra inspirándose en las culturas precolombinas, pero continuaron sus sólidas y redondeadas esculturas compartiendo la característica posición frontal de los modelos orientales particularmente de la India.

Estas esculturas reflejan en sus rostros lo que algunos denominan la sonrisa arcaica, empleada por los artistas como un artificio que da a los rostros un rasgo muy característico.

Os dejo algunas fotos de la ruta:








7 comentarios:

Carlos dijo...

Hermosas fotos y muy buena información sobre ese sitio pintoresco chica. Acertado el titulo de esta entrada pues he conocido algo mas hoy, gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un fuerte abrazo terremoto…cuídate…chau

Marmopi dijo...

A ver si no tardo mucho en ir a conocer esta ruta. Por lo menos, curiosa sí que me parece ;-)

Besos, Carlos. Y gracias por pasarte por esta casa

Mª Carmen Callado. dijo...

Marmopita, esta ruta merece la pena conocerla. No tenía ni idea de su existencia.

Gracias por darnos información de tantas cosas.

Besicos.

Marmopi dijo...

Hola, Lara. Yo estoy a la espera de ir por allí, pero me apetece una barbaridad.
Si vas o voy nos contamos ;-)

Besotes porque los mereces

Tay/Irisada dijo...

Ahi me planto yo cualquier dia de estos...

Tay/ Irisada dijo...

... y con la de veces que he ido a Albalate de Zorita, y ni idea de que tenia esta maravilla al lao, anda queeeee...

Marmopi dijo...

Tay, ya me contarás qué tal está, porque yo al contrario, mira que se lo habré dicho veces, pero es de esas cosas a las que empieza a darle largas y de momento no hay forma. Antes iréis los demás que yo ;-(

Besines, guapi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails