Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

miércoles, 16 de marzo de 2011

La joya de la cocina

Bueno, aún no lo sé porque hasta hoy no haré la prueba de fuego. Pero algunos recordaréis que hace unos meses fui a Málaga a ver a mi madre y a quitarle de enmedio montones de cositas que le tenía allí guardadas a mi hija mayor (¡el ajuar, vamos!) y también unas ollas que ella me dijo... tú le pones las cosas dentro y la programas y cuando vuelvas del trabajo ya tienes la comida hecha, que eran una para mi hermana y otra para mí. Os suena, ¿no?

Pues en el trastero ha estado mi olla sin salir de su caja y con todos sus "archiperres" dentro haciéndole compañía, hasta que la semana pasada, comentándolo con las compañeras en la oficina, tanto me insistieron que terminé por mirar la marca y por ponerla en San Google nuestro que estás en las redes.

Y hete aquí que lo que tengo en mi casa y mi hermana en la suya, sin saberlo ninguna de las dos, son unos robots de cocina que te cagas por las bragas por lo que la gente dicen en los internetes. Así que servidora se ha sacado recetas varias, bien impreso el manual de instrucciones, una tabla de equivalencias con otros bichos similares, porque modelos hay diferentes y hoy me dispondré, cuando me dé el puntito, a hacer una lombarda al aroma de Rioja (que el nombrecito será por el vino que lleva, aunque la mía no va a llevar rioja ninguno, que no sé ni el que hay rodando por casa...), que sonar suena como muy así y luego no será para tanto, pero el aparato lo tengo yo que probar porque igual es todo un descubrimiento y yo sin saberlo por inconsciente que soy.

Seréis debidamente informados de a qué sabía la lombarda que comeré mañana y de si no he achicharrado nada en mi cocina con tanto invento raro como tenemos ahora al alcance de los que pueden. Esperad noticias de mi robot, que igual luego lo pongo y hasta me canta unas cancioncillas a la par que me guisotea lo que yo le diga.

Endevé las tecnologías... :-)

10 comentarios:

uxue dijo...

Muy buen suerte cocinera, que te salga rico rico.
A la lombarda no me invites que no me gusta...pero cuando hagas bizcocho o un pastel rico ahí sí que me apunto.

Besossss!!!

Marmopi dijo...

Qué listaaaaa. Para hacer bizcochos o cosas así dulces tendré que hacer un curso intensivo. O hacerme con ella, que no creas que es tan fácil de momento. Pero bueno, como las recetas están ahí, todo es ponerse. Y si sale bueno, te llamo para que vengas a probarlo.

Un abrazote, guapa!

Anónimo dijo...

Espero que tu robot no se parezca en nada al de la foto....

Espero que si la lombarda esa sale buena nos pases la receta, pero también la marca y modelo del aparatejo....

Y espero que llames a tu madre y se lo cuentes que seguro que salegra....

Marmopi dijo...

Que la cené al final la lombardita. El robot, Piruleta, no es como ese de la foto. Es mucho más bonito y aparente y no tiene brazos ni patas :-)
Lo importante es que no sabía a vino, que si no servidora se muere toda ella de un parrús bien dao.
Es una olla programable GM modelo D. Y tiene cantidad de posibilidades. Lo malo es que hay que estudiarlo.

Un besote, Piru :-D

MariClick dijo...

¿Es una thermomix? Espero ansiosa esa recetilla. Paso a paso y con fotos, plis.

Marmopi dijo...

No es una thermomix, Mari. Es un robot. Voy a poner una foto real en la entrada para que lo veáis. Perarse un momentico
Un besote, guapiiiii

Marmopi dijo...

Ya os la he puesto la fotico. Y es que tiene varias opciones: alta y baja presión, menú guisos o sopas, menú carnes, menú pescados, menú horno, menú cocina (pa los arroces por ejemplo), menú plancha y no sé cuál más. Necesita una chispita de aceite y no guarrea nada, que es lo importante.

Cotillones sois :-P

MariClick dijo...

Muy mono el cacharrito ese, jamía. Yo me compré uno hace ya algunos añitos... lo probé.... y lo devolví porque la comida sabía diferente y muy raro. No me ofrecía más que una buena olla de AMC.

Insisto en recetas con fotos y detalles paso a paso.

Besos, perla.

Marmopi dijo...

Luego, nena, luego. A ver si a la tarde puedo afotar un platito y os digo cómo era la cosa, que buena estaba, eso sí que lo juro por Arturo

Abracitos, reina mía

Marmopi dijo...

Al final no pongo fotos, porque no se le ve la gracia por ningún sitio: las manzanas se deshicieron prácticamente, aunque su saborcillo sí queda.

Ahí os va la recetilla:

Se rehoga en el cacharro este una cebollita y tres dientes de ajo y se revuelve un poco con la lombarda y la sal.
Se añade después un vasito de vino tinto (Rioja, imagino, por aquello del nombre de la receta), un vaso de agua y una o dos manzanas reineta o golden (yo les puse golden, que de las otras no suelo tener habitualmente). Le coloqué en menú "Cocina" que son ocho minutos, aunque luego yo le añadí otros tres. Y rica está. Y diferente de la de siempre. Hala, ya tenéis otra manera de hacer lombarda (repito: el vino que yo tenía era Ribera de Duero, así que el nombre de la receta ya se lo he cambiado yo: Lombarda al aroma de la Ribera :-))

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails