Paseo de los Olmos
Lateral del Paseo de los Olmos
Pues bien, al final prácticamente de este paseo que os he puesto, tenemos que girar a mano derecha en una pequeña rotonda para llegar al camino (larguito) que nos lleva al Puente del Moco.
Puente del Moco
Cruzado el puente del Moco sobre el río Jarama (tengo que investigar el nombrecito de dónde viene) pasamos a cruzar la M-45 por debajo, con el consabido ruido de los coches que pasan por ella, fijándonos en los graffitis de sus columnas.
Y camina caminando por el sendero de la izquiera llegamos (os pongo llegamos aunque nosotros no lo hicimos por despiste de servidora, aunque la siguiente sí que lo haremos) al viejo puente cercano a la presa de Mejorada, cuyos pilares están rotos como podéis ver en la foto.
Pilar del antiguo puente
Y el punto de llegada: la Presa de Mejorada del Campo
Presa de Mejorada del Campo
Fotos de la zona, extraídas de internet, salvo las dos primeras del Paseo de los Olmos, que sí son mías y la última de todas. Prometo que la próxima vez llevaré la cámara. Ayer no me apetecía cargar con los "archiperres", pues mis lumbares andaban un poquito para Cuenca:
Un paseo recomendable cien por cien si el tiempo acompaña. No cuesta un chavo, se mueve uno y se desentumece y de paso se ven paisajes, humedales, el recorrer de los ríos Jarama y Henares cargaditos de agua, perros felices por el campo, aves, patos y conejos. Es el Parque Regional del Sureste, aunque la Comunidad de Madrid lo tiene bastante abandonado, para no perder la costumbre.
8 comentarios:
Muy bonita la zona, con paisajes muy variados.
!Me alegra que estés en forma!
Nota: A mí últimamente me pasa igual, ya no llevo la cámara, porque sin quererlo pierdes la relajación y el momento de paz.
Un abrazo!
Sí que me gustó el caminillo (una hora y poco para ir y cabalito para volver). Y el caso es que con este amigo que me indicó ya lo había hecho hacía unos tres añitos, pero esta cabecita loca mía no retiene nada.
Las fotos para la próxima, jejeje.
Un besote, rey!!!
Ese paseo es mucho mejor que el ir a Madrid.
Saludos
Ni punto de comparación, Emilio. Madrid para momentos muy puntuales.
Saluditos
Qué cerquita hemos estado, niña... ¡¡Estupendas las fotos!!
María, ya nos vale a tí y a mí, jajaja.
Un capón para cada una!!!
Y un beso, al menos para tí ;-D
Madrid siempre apetece, pero un paseo como este, por esos lugares, más todavía.
Buenas fotos. Las tuyas y las de "internete"
Besos.
Estoy deseando volver a pasear pero hacen unos fríos invernales que pa qué. Mucho sol pero ná. Hemos vuelto al invierno, jamía. A ver si se apaña la cosa y volvemos a caminar.
Besitos
Publicar un comentario