Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

lunes, 23 de julio de 2012

El que no tiene cabeza tiene pies

En mi caso más bien manos. Olvidé deciros, por si os interesa o lo queréis pasar a conocidos a quienes les gusten las manualidades, que inicié un nuevo blog con mis trabajos. Voy despacito subiendo fotos de las cosas que hago en clase o en casa cuando tengo más tiempo. Si os gustan estas cosejas, ahí lo tenéis. Y si no, yo al menos lo intenté.

Saludos a todos y gracias por perder un ratito leyéndome

www.mismanitasyyo.blogspot.com

Cerrado por vacaciones

Pronto marchamos unos días. Primero a Conil mi marido y yo solitos a un sitio apañadito que encontramos allí y luego a visitar a mi señora madre a Málaga a cargar para Madrid con todo lo que ha ido comprando a mi hija pequeña, no sea que le dé por casarse sin casa y sin trabajo y no tenga utensilios de cocina a los que echar mano.

Así que me voy despidiendo por si luego no puedo, aunque no saldremos hasta el jueves. Yo ya estoy de vacaciones, pero no así el contrario, que las empieza el mismo jueves para irnos.

Espero que seáis buenos, que lo paséis bien y que no nos pase ná en este poquito de tiempo en que no andaré por estos lares, aunque ésto último va a ser muy difícil. Algo pasará y no bueno precisamente.

Nos vemos a la vuelta

viernes, 20 de julio de 2012

El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano

Pequeños fragmentos de El libro de los abrazos, compuesto de pequeñas historias que delatan a la humanidad, que nos recuerda, en cada una de ellas, lo que somos:




" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende". (...)



"Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata". (...)


"No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces del dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña Muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña Muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace. "



miércoles, 11 de julio de 2012

¿Una sonrisita?


En una oficina trabajaban tres mujeres que tenían una jefa. Todos los días ellas notaban que salía más temprano. Un día decidieron que cuando la jefa saliese, ellas harían lo mismo. A fin de cuentas, después de marcharse, la jefa nunca volvía, ni hacia ningún comentario, por eso estaban seguras de que podrían hacerlo.

¿Por qué no se podían ir ellas también más temprano?. La morena estaba realmente encantada de poder irse más temprano. Podía trabajar un poco en su jardín, podía pasar un rato jugando con su hijo, e irse a la cama más temprano.

La pelirroja también estaba feliz con este tiempo extra. Aprovecho para ir un rato al gimnasio antes de prepararse para una cita para cenar.

La rubia estaba contenta por poder llegar más pronto a casa y sorprender al marido, pero cuando llego a la habitación, oyó varios gemidos y sofocos.

Abrió la puerta lenta y silenciosamente, y quedo mortificada al ver a su marido con su jefa manteniendo relaciones en la cama. Suavemente cerró de nuevo la puerta y salió de casa.

Al día siguiente, durante un descanso para el café, la morena y la pelirroja planeaban salir de nuevo más temprano y preguntaron a la rubia si quería hacer lo mismo.

Ni pensarlo, respondió, ayer casi me pilla la Jefa.


















Responder a:

Responder a: MARI VI Todos

Responder a MARI VI Enviar

martes, 10 de julio de 2012

SI NO SE HABLA CON PROPIEDAD...

Una pareja de gitanos va al ginecólogo y habla el marido:



Ayyyy miiiiire, dotor, es que tenemo un pobleeeema: mi mujé y yo queremo tene condescendencia y no podeeemo, pero no sabeeemo si es poque yo soy omnipotente o mi mujel es histérica.

Anteriolmente habíamo ido a otro dotor y nos dijo que mi mujé tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y como, ademá, la operaron de la basílica balear, no sabemo si eso puede haber influío...



También a mí, hace años, me operaron de la protesta, y a lo mejor me han dejado escuelas en el cuerpo.

Nos recomendaron ir a un médico en la capitai, que era mu güeno...

En esa consurta, a mi mujé le hisieron una coreografía, y el médico nos dijo que no veía na raro, y nos recomendó que hisiéramo el cojito a diario.

Entonses, 15 día ella y 15 día yo, estuvimo haciendo el cojito, pero ná de ná.

Nos volvimo pa quí y otro dotor nos recomendó hacer vida marítima má endeseguío... y no fuimos a Barbate y en toas las playas hacíamo vida marítima, pero ná de ná...

Ademá, mi mujé hace tiempo tuvo un alboroto y le nació el féretro muerto, y a lo mejor eso ha influido.

Pero yo creo personarmente que tol poblema eh que mi muje es frigorífica, porque nunca llega al orégano...

jueves, 5 de julio de 2012

Pensamientos en voz alta

La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía. Gandhi.

Quien no tiene metas no encontrará caminos.

Una de las hermosas compensaciones de esta vida es que nadie puede tratar de ayudar sinceramente a otro,
sin ayudarse a si mismo. Charles Dudley Warner.

Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos. I. Gandhi

Si domas un caballo con gritos, no esperes que te obedezca cuando le hables. Runes.
 
Puedo resumir en tres palabras lo que he aprendido de la vida: sigue su curso. Robert Frost.

El éxito es un camino no un destino. Sweetland.

El último escalón de la mala suerte es el primero de la buena. Dossi.

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

Uno no hace amigos: los reconoce a medida que los va encontrando. Isabel Paterson.
 
Estamos tan preocupados con lo que ocurre a nuestro alrededor, que nos cuesta hacer una pausa para ver qué pasa en nosotros mismos.

El hombre debe elegir, no aceptar su destino. Paulo Coelho.
 
El sufrimiento, una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad. Paulo Coelho.

Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres. Eduardo Galeano.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano

 







martes, 3 de julio de 2012

La presidencia de un gobierno

Ahora tenemos a Pitufo Rajoy y sus adoradas tijeras



PERO...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails