Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Patagonia

Correo impresionante que me envió Manulondra. Todo un regalo, efectivamente. Espero que lo disfrutéis. A mí me han parecido asombrosas las imágenes. El texto es para irlo leyendo con tiempo y concentración y eso aún no lo he tenido a mano.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

A la cama no te irás sin saber una cosa más: Ruta de las Caras

La pista y accesos que unen Buendia y las esculturas son lo que se conoce oficial mente como Ruta de las Caras siendo la zona de las esculturas conocida como las Caras de Buendia por encontrarse en este municipio.

Las Caras de Buendia por definición, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendia en el que se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura por varios autores, teniendo este un recorrido turístico acondicionado para su visita, estas esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza a partir de la reflexión espiritual ya que estas tienen un carácter místico - religioso entrando en el contexto natural como esculturas frontales, hieráticas, estáticas y alegóricas totalmente integradas en la roca arenisca, tipica del Egipto Faraonico.

Buendía es un municipio de la provincia de Cuenca (España), próximo a Madrid , Cuenca y Guadalajara cuenta con un entorno ideal para practicar senderismo, entre sus rutas está Las Caras de Buendía, ruta para niños y mayores de 1 hora de duración y de escasa dificultad, franqueada por obras de arte singular.
Los artistas de la ruta conocedores de las esculturas en piedra caliza de otros artistas y otras culturas, pronto supieron dar a sus esculturas un toque personal distintivo dando de lleno en lo más profundo y arcaico del ser humano.

Comenzaron a esculpir la piedra inspirándose en las culturas precolombinas, pero continuaron sus sólidas y redondeadas esculturas compartiendo la característica posición frontal de los modelos orientales particularmente de la India.

Estas esculturas reflejan en sus rostros lo que algunos denominan la sonrisa arcaica, empleada por los artistas como un artificio que da a los rostros un rasgo muy característico.

Os dejo algunas fotos de la ruta:








martes, 6 de septiembre de 2011

Historiales médicos

Dicen que los médicos no saben escribir, pero hay algunos que tampoco se les da bien redactar.


Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad. Frases sacadas de historiales o informes reales. (comentarios "copiraig")



* El paciente no tiene historial de suicidios. (vaya, qúe suerte)

* No había experimentado rigores sino espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama. (pues... de éso ha sido)

* El paciente rechazó la autopsia. (faltaría más)

* El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies. (Ojito con éste)

* Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre. (Estamos en Febrero y no han vuelto)

* Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor. (Dónde va a parar)

* Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente. (¡¡Cómo lo vería la rodilla!!)

* El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital. (un lapsus lo tiene cualquiera)

* La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba del lado izquierdo durante un año. (eso no es nada, otro año sobre el otro pecho y se le pasa)

* El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983. (fué más rápida la rodilla que él.)

* La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida. (pero vamos, que sólo lo parece)

* La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales. (Eso es un hospital "güeno" ¡Cómo te tratan!)

* Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo. (Este es el de los glóbulos)

* La paciente expiró en el suelo tranquilamente. (ante todo no ponerse nervioso)

* La piel estaba húmeda y seca. (Y se quedó tan pancho)

* El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato.( El niño un portento y el pediatra un huevazos, llorar por algo tan normal...))

* El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal. (menos mal , pobre recto, si llega a ser una tiroides "XXL"...)

* Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció. (y ¿cúal fue la mayor alegría?)

* El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes. (En qué quedamos, a ver.)

* El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló. (Este médico era presentador de telediarios)

* El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho. (Madre de Dios, Madre de Dios, Madre de Dios)

* El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana. (P'a que luego digan de las tortugas )

lunes, 5 de septiembre de 2011

La modernidad va llegando

Hace un mes un nuevo supermercado fue abierto en USA.
Tiene un rociador de agua especial para mantener los productos frescos.
Momentos antes de que se encienda, se oyen truenos distantes y empieza el olor de lluvia fresca.
 
Cuando uno pasa por la sección de leches, se oye el mugido de vacas y el olor del heno fresco recién cortado.
En la sección huevos, se oye el cacareo de gallinas y se huele a huevos fritos con tocino.
En la sección del pan se ofrece el tentador olor del pan recién horneado.
¡¡Pero el papel higiénico no lo compro más allí!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails