Rrrrr, Rrrrrr, Rrrrrrr

jueves, 26 de agosto de 2010

Cuando el gallo canta... (capítulo II)

He hablado con el Ayuntamiento por aquello de los gallos cansinos que ya os comenté en otra entrada del blog. En el ayuntamiento me han dicho que ya han llamado más vecinos y que directamente hable con la Policía Local. Y eso he hecho y he hablado con un agente muy simpático que me ha dicho que puedo ir cuando yo quiera a poner una denuncia vecinal, que están en ello, pero que si no tiene más de cinco declarados no se va a poder hacer nada, pues es el número máximo permitido, que si ya pasan de cinco, es algo ya zoológico.

¡Coño, y tan zoológico que es! ¡Y de locos! Esta noche eran las cinco cuando los bichos empezaron a dar el cante y nunca mejor dicho. Y encima hay uno que está medio ronco y canta de pena, que dan ganas de darle claras de huevo de alguna de las gallinas que seguro también andan por allí para dulcificarle la voz.

Y yo ahora pienso... ¿y si en lugar de gallos tuvieran vacas o caballos? ¿O cuarto y mitad de cada uno?

¡Verlo pa creerlo!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Redecorando

Pues ya casi, casi. Dos detallitos que faltan, pero prácticamente finiquitada la obra del dichoso jardín, que ya no lo es tanto. Y es hasta grande, o por lo menos bastante más de lo que parecía con tantísima selva tropical como tenía. Ya se han perdido las avispas, los nidos, las telarañas tamaño caballo, los mosquitos trompeteros y no tan trompeteros… y me quedan las hormigas, que van y vienen de la zona del vecino a la mía y viceversa, pero esas molestan menos.

Y ya colocando y dando retoques (que le hacen falta unos cuantos para que parezca algo) y pasando cepillo y fregona ahora sí y luego también, comprando felpudo, cojines para las sillas nuevas, trasladando macetones de un sitio a otro, colocando mesa, poniendo luces… todo lo que se hace cuando uno estrena algo, que se le pone todo el mimo del mundo. En esas ando y por eso no paso mucho por aquí ni por ningún otro sitio. Tengo mi tiempo ocupado en otros menesteres.

El numerito de la mesa para la terraza, que ahora es más grande, fue morrocotudo. Te vas el sábado al Leroy Merlin ese y ves una que te gusta, con sus sillitas, de forja, fuertota, redonda como querías… y vas y la compras. Y te la llevas. Y abres el maletero del coche y justo antes piensas… ¿igual no cabe? ¿Cómo no va a caber si en este coche, aún siendo chiquito, se mete de todo?

Ya… de todo… ¡¡¡¡menos la mesa!!!! Y rodando va a ser que no te la puedes llevar que hay unos pocos de kilómetros hasta tu santa casa. Así que tiras del jefe de la obra que dijo que tenía que pasar a por la verja al Leroy Merlin. Casualidades de la vida! A ese hombre le debo tener mesa, aparte de dinero, porque aún no ha puesto la famosa verja que iba a comprar porque no la había y yo, mientras tanto, tan pichi sin soltar los chavos que le faltan por cobrar, que no son pocos.

Esas cositas me pasan a mí. Supongo que no soy la única loca que compra al tun tun sin medir un maletero. Eso sí… me pasa una vez. ¡La próxima… metro en mano por si las moscas! ¡¡¡¡O rodando!!!!
;-P

jueves, 19 de agosto de 2010

Hasta en las mejores familias

Os dejo un vídeo para que sonriáis un poquito:

Cuando el gallo canta...

Dicen, o yo al menos así lo tengo entendido, que cuando el gallo canta es para demostrar su fuerza, su poderío ante el resto. Y no sólo canta una vez, al amanecer, que es lo que siempre todos habremos pensado, sino que lo hace bastante a menudo para que se note que es el machote del gallinero. Y otro le contesta porque él también es más chulo que un ocho y el primero le rebate con otro cantar, y así sucesivamente, salvo que haya gallinas suficientes como para no andarse con tonterías entre ellos.

Pues bien. Diréis que a son de qué viene ahora que una loca como yo hable de gallos, cuando ni soy gallina ni estoy empollando, ni me he dejado crecer cresta ni tengo pluma. Y lo hago porque vivo en un pueblo, por muy de capital que sea. Y tengo yo unos vecinos (de los pisos de protección oficial que nos colocaron al lado) que se han dedicado a poner un gallinero según parece y estoy de gallos hasta el mismísimo chisme porque, sea la hora que sea, allá empiezan ellos con sus kikirikís como posesos a ver cuál canta más fuerte o cuál molesta más a los vecinos. Y no es cuestión de mandar a un matón a sueldo para que les rebane el pescuezo, pero ganas no faltan.

viernes, 13 de agosto de 2010

Recuerdos de una vida

En el blog de una amiga se hace mención a los baúles en los que se siguen albergando recuerdos, trocitos nuestros que quisimos conservar para revolcarnos en lo que nos resultó reconfortante o para regocijarnos en aquello que nos hizo daño pero no queremos desechar porque nos marcó para siempre.

Los baúles son eso, recipientes repletos de vidas, anónimas o propias, que a veces terminamos por abrir para ponerlas al fresco, para que no se nos oxiden y queden ahí, solas, sin nadie que las recuerde.

Pero hay ocasiones en que podemos llevarnos la sorpresa de que al abrirlos, encontremos ahí un fantasma del pasado, algo que no recordábamos tener dentro de la caja castigado y bien guardado, que aprovecha la apertura del baúl para ir saliendo de él despacito y volver a presentársenos de nuevo con el fin de reabrir ampollas que teníamos ya curadas. Y es capaz de volverlas a abrir y de hacernos sufrir otra vez. El problema de esto es que no es fácil tener el sitio suficiente para ubicar el baúl de los fantasmas debajo de la escalera o bien guardado en un cuarto donde apenas entremos y que tengamos cerradito con una llave que ni queremos recordar dónde pusimos la última vez que aquellos fantasmas surgieron del pasado y otro baúl con los recuerdos buenos, con los que nos reconfortan y nos hacen sonreír, cuya llave tenemos a buen recaudo.

Igual sería más fácil coger el baúl fantasmal, taponar muy bien la cerradura y lanzarlo lejos, donde esos fantasmas terribles se sientan abandonados o no sepan regresar. Dudo que eso sea fácil de conseguir si no somos los actores de una película. Pero quizás si ellos lo consiguen en el cine… por qué nosotros no?

;-D

jueves, 12 de agosto de 2010

Distintos y sin embargo colegas

De un correo recibido. Entre tierno que es y reconfortante que a mí me parece, os dejo esta presentación de animalicos varios en plan colegueo. Qué poco se nos pega de ellos...


lunes, 2 de agosto de 2010

Un cuento chino

Seguro que algunos ya lo conocéis, pero para los que aún no lo hayan visto, aquí os dejo el cuento de José Mota a su hijo. :-)

domingo, 1 de agosto de 2010

Porque sin manteca no queremos estar

Sí. Me animó mi amiga Allie, la del todoslosforos, asturiana de pro que algunos recordaréis, porque me da penilla verle cómo apenas se mueve, porque yo le visito y casi siempre está solo, sin más compañía que la mía casi cuando paso por allí. Así que hemos decidido que podemos animarle, o al menos, intentarlo. No tiene por qué sentirse fatal y los demás lo mismo al verle.

El foro chiquirriquitín chiquirriquitín que creé junto a una locatis que seguro se dará por aludida, vuelve a remontar. Nuestro sinmanteca resurgirá de sus cenizas. Así que desde aquí pido ayudita. La que podáis si queréis hacernos una visitilla y tomaros un refresquete con nosotros. Si dejáis propinilla para corrernos una juerga, tampoco tengáis problema. Incluso si alguno se hace cargo de pasarle el plumero para quitarle las telarañas, le pongo un piso!

Os dejo su link. Igual nos vemos por allí. Y por aquí :-D. O no...

http://sinmanteca.foroactivo.com/index.htm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails